COMUNICADO No. 032


Con respecto a las protestas convocadas para este miércoles 23 de mayo por movimientos de la oposición, el Gobierno Nacional:

1. Invita tanto a manifestantes como a la ciudadanía en general, a hacer una reflexión sobre el sentido de las protestas que vienen siendo apoyadas por partidos políticos de oposición al Gobierno, en el marco de una campaña electoral. Apoyo que viene siendo soportado en informaciones inexactas, como la del texto final del artículo 38 del Plan Nacional de Desarrollo y el proyecto de ley de transferencias.

2. Con respecto a las transferencias es importante precisar: con la aprobación del proyecto de ley, el Gobierno Nacional garantiza recursos crecientes para educación en los próximos años, que permitirán la cobertura total en educación básica, obligatoria a partir del año 2010. El Gobierno Nacional se comprometió a incorporar las partidas adicionales en el caso de que hicieren falta para cumplir la meta.

3. Con respecto al artículo 38 del Plan Nacional de Desarrollo, el texto aprobado garantiza el pago de las pensiones en las universidades públicas nacionales mediante la creación de fondos que garanticen el pasivo con aportes de la Nación, que de acuerdo a cálculos iniciales, supero el 90 por ciento del costo total.

4. El Gobierno Nacional respeta la protesta en el marco del derecho a la libre expresión. Pero invita a padres de familia y a maestros a que eviten la presencia de menores de edad en las marchas, debido a los riesgos que implican.

Bogotá, mayo 22 de 2007

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA