COMUNICADO DE PRENSA

En relación con las declaraciones a la Revista Semana del prófugo narcotraficante Fabio Ochoa Vasco, el Gobierno Nacional informa:

  1. El narcotraficante Fabio Ochoa Vasco nunca hizo parte de la mesa de diálogo de Santa Fe Ralito.

  2. El Gobierno Nacional, a través de sus organismos de inteligencia, incluyeron a finales de 2005 a Ochoa Vasco en su lista de los 12 narcotraficantes más buscados.

  3. Las directivas de la campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez del año 2002 y 2006 pueden demostrar que nunca se solicitó, recibió o se utilizó dineros provenientes de narcotraficantes o paramilitares. Toda la documentación está debidamente revisada y auditada por los revisores fiscales externos de la campaña y se encuentra disponible para quien quiere consultarla.

  4. Frente a las informaciones relacionadas con la financiación de la campaña presidencial de 2002, el Secretario Jurídico de la Presidencia, por instrucciones del Presidente de la República, ha solicitado al Fiscal General de la Nación que investigue los hechos puntuales que Ochoa Vasco ha referido a la revista mencionada o cualquiera otro que la Fiscalía considere necesario.

Bogotá, Junio 18 de 2007

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA