AÑO 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

ASCENSO OFICIALES DE LA CASA MILITAR
Diciembre 2 de 2002 (Bogotá, Cundinamarca)

Señoras y señores:

Nos honra mucho, nos llena de emoción este acto.

En esta etapa, particularmente difícil de la vida nacional, con el pueblo resuelto a recuperar el orden y las autoridades con toda la determinación para no defraudar al pueblo, quienes han asumido la responsabilidad de la Casa de Nariño, de su Casa Militar o de estar al lado del Presidente de la República, que tiene que ser el primer soldado de la Nación, han asumido una responsabilidad superior con la Patria.

No es una responsabilidad de cortesía, no es una responsabilidad de pasantía, es una responsabilidad superior, que todos los colombianos la agradecemos inmensamente.

Cómo me gusta, después de haber compartido con ustedes tantas horas, a lo largo de ya casi cuatro meses, que sea hoy, justamente en la Casa de Nariño donde en medio de sus familiares y de amigos de ustedes, en medio de sus comandantes, de la señora Ministra (de Defensa, Marta Lucía Ramírez), de muy distinguidos miembros del Gabinete y de todos nosotros, podamos llevar a cabo este asenso que es producto de sus esfuerzos, de su voluntad, de su constancia.

Se que les ha tocado vivir una carrera llena de disciplina, de abnegación, de privación, en momentos muy difíciles de la Patria y también anticipamos que no será nada fácil lo que nos espera.

La Patria tiene que derrotar el desorden, la Patria –serenamente- tiene que derrotar la violencia, aquí no van a prevalecer los violentos, el show de los violentos se acabó, esto lo vamos a hacer sin bravuconadas, pero con toda la decisión. La licencia a los violentos se les acabó, las vacaciones a los violentos se les acabó. El país, ahora, lo único que quiere es orden, orden y orden, quitarle a los colombianos la pesadilla de los violentos.

Y ustedes, en esta tarea de acompañarme, de ayudarnos, de estar liderando este proceso, han asumido una inmensa responsabilidad con todos nuestros compatriotas.

Quiero expresar a cada uno nuestra gratitud, nuestro afecto, nuestra solidaridad de compatriotas.

Al Capitán de Navío, Rodolfo Amaya Kerkelen, quien a partir de hoy tiene un nuevo escalafón en su brillante carrera en la Armada, caracterizado por su esfuerzo, su constancia, por su voluntad.

A la Capitán de Corbeta, Adriana Paeres Leal; a la Mayor, Betsy Bustos Castañeda. A ellas dos quiero expresar toda nuestra admiración. Se dificulta mucho la tarea cuando, además de atender estas responsabilidades tan grades, tienen que atender las responsabilidades del hogar. Pero ustedes con su orden, con su disciplina y con su dedicación dan ejemplo, dan una prueba más de lo que significa, de toda la valía de la mujer colombiana.

Yo no dejaré de insistir, para que rápidamente en la Armada tengamos Almirantes, en al Policía y en el Ejército, señoras Generales de la República, porque ustedes con su dedicación y con su temple, demuestran que ninguno de los escalafones en las Fuerzas Armadas ni de la Policía están por fuera del alcance de la capacidad de las mujeres colombianas.

Los felicitamos, pues, de todo corazón y que estos años que empiezan hoy con el nuevo asenso, con la mira siempre de servir a la Patria, los conduzcan a que dentro de unos años, con la protección de Dios, sus esfuerzos, sus logros, permitan ir poniendo sobre el recorrido de sus vidas los nuevos asensos, hasta conquistar las alturas superiores que la Constitución y la ley reservan a los mejores hijos que han optado por servir a la Nación dentro de sus Fuerzas Armadas y dentro de su Policía.

Muchas felicitaciones y que este esfuerzo de ustedes sea para bien de la Patria entera.

 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA