AÑO 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

PRESENTACIÓN DEL ATLAS DE COLOMBIA
Diciembre 12 de 2002 (Bogotá – Cundinamarca)

Compatriotas:

En unas palabras que estaba por ahí investigando José Obdulio (Gaviria, asesor presidencial) se encuentra el imperio que imaginó Borges, en el que el arte de la cartografía lograra tal perfección que el mapa de una provincia ocupara toda una ciudad y el mapa del imperio toda una provincia. Ahora tiene que ocupar apenas un pequeño CD.

Y, Alejandro pasaba largas horas estudiando los mapas elaborados por Aristóteles, mi sala de mapas se llama la oficina desde la cual gobernó Franklin Delano Roosevelt.

Es bien importante este mapa para que los colombianos tengamos ese elemento de información. Churchill decía que solamente se podía avanzar con información, con inspiración, con cifras y con carisma que hay que despertarlo en todos los niños de Colombia.

Ojalá este mapa, ya en CD, lo pudiéramos llevar a todas las escuelas, fortalecer –con el liderazgo de la señora Ministra (de Educación, Cecilia María Vélez)- la calidad del estudio de la geografía, de la geografía integral que refleja este Atlas.

Qué bueno instituir un concurso por parte del Ministerio para los estudiantes más destacados en geografía. Y al repetirles mi gratitud, simplemente quiero invitarlos a que lo estudiemos y lo difundamos porque para querer la Patria hay que tener todos sus accidentes metidos en el alma y solo se logra, en buena parte, con devoción por este tema.

Muchas gracias.

 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA