AÑO 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

INAUGURACIÓN TIENDA
‘ JUAN VALDEZ, CAFÉ DE COLOMBIA’
Diciembre 14 de 2002 (Bogotá – Cundinamarca)

Señoras y Señores:

Ofrezco excusas porque habría querido llegar a la hora en punto, pero tenemos un consejo de seguridad de Bogotá que me ha demorado, porque la decisión es derrotar el terrorismo. La ciudad ha sufrido mucho esta semana y tenemos que implementar todas las acciones para derrotar el terrorismo.

Nosotros no podemos permitir que esta Patria, con tantas posibilidades, siga siendo martirizada por el terrorismo, no podemos graduar el terrorismo como medio de presión sobre el Estado o sobre la sociedad. Si lo graduamos, si lo aceptamos como medio de presión sobre el Estado y la sociedad, el terrorismo ejerce.

Antes de hablar de nuestro grato tema cafetero, quiero convocar a todos mis compatriotas a que apoyemos a la Fuerza Pública. Aquellos que por alguna circunstancia han tenido que convivir con delincuentes y van a manejarse bien y nos van a delatar esos delincuentes, les vamos a ayudar con recompensas. Aquellos que están muy pobres y que nos ayuden con su información, les vamos a ayudar con recompensas.

Quiero pedir que, nos ayuden no solamente a capturar a quien haya cometido un delito, sino a quien vaya a cometerlo. No podemos reaccionar solamente cuando esté consumado el delito, tenemos que actuar para evitarlo.

La señora Ministra (de Defensa, Marta Lucía Ramírez) y el señor Alcalde de Bogotá (Antanas Mockus) y el Comandante de la Policía (General Jorge Daniel Castro), al terminar ese consejo de seguridad, van a ofrecer una política de recompensas para pagarles recompensas a los ciudadanos que nos ayuden con su información, a evitar delitos.

Doctor Gabriel (Silva, gerente de la Federación de Cafeteros), quiero felicitarlo. La verdad es que, nos emociona mucho lo que acabamos de ver. Quiero felicitarlo a usted, a Juan, a todos los cafeteros, por haber dado este paso, este proyecto piloto.

Nosotros hemos recibido una gran herencia, la gran herencia el posicionamiento del café de Colombia, la gran herencia de la marca Juan Valdez – Café de Colombia. Y las herencias hay que manejarlas bien y hacerlas crecer. Esa herencia no se puede dilapidar, esa herencia no se puede dejar perder.

Entonces, para crecerla hay que agregarle valor y las circunstancias de la época indican que para agregarle valor hay que abrir estas tiendas en todo el mundo. Hoy aquí en Bogotá, mañana en otras ciudades, y rapidito en el extranjero. ¡Qué bueno esta tienda en el corazón de Nueva York!, pero no una, sino 10, 20, 30, 40.

Esta es la manera de manejar una gran herencia que es el café de Colombia y de darle valor, en nuestra época a ese café y llevar ese café a un mejor posicionamiento entre los consumidores y por su puesto, que se traduzca en un mejor ingreso para los productores.

Y es una manera de darles a nuestros compatriotas una madeja de trabajo, darle más trabajo a las regiones cafeteras y a esos millones de compatriotas que viven afuera, darles una madeja de trabajo.

Qué bueno que en algún momento lleguen a ser concesionarios codueños de estas tiendas. Confío que este proyecto piloto, lo puedan evaluar exitosamente antes de lo previsto. Y que aquí, en unas mesitas de estas, tomando cualquiera de estas variedades de café, empecemos a vender acciones y que rápidamente este esta tienda en muchos sitios, porque va a ayudar muchísimo.

Este país no lo detiene nadie. Que nos de una manito mi Dios contra el terrorismo y para sortear una falta de liquidez en las finanzas pública y este país no lo detiene nadie. Este país es muy grande, muy importante. Lo que ustedes han en tan corto tiempo, doctor Gabriel, demuestra que hay muchas cosas por hacer.

Lo felicito, me entusiasma mucho su pragmatismo, su rapidez de acción. Eso le devuelve una gran esperanza al mundo cafetero de la Patria.

Juan (Valdez), usted creyó que ya había dejado la herencia y ahora se tiene que poner a crecerla con estas tiendas.

Y quiero agradecerle a mis compañeros de Gobierno que tanto entusiasmo le han puesto al tema, el doctor José Roberto (Arango), el señor Ministro de Agricultura (Carlos Gustavo Cano), el doctor Luis Guillermo (Palta, presidente de Proexport), lo mando a saludar muy afectuosamente a Fernando Londoño (ministro del Interior y de Justicia) –lo tuve que quedar en el consejo de seguridad-, al Ministro Junguito (de Hacienda, Roberto) que suscribió el acuerdo con la Federación.

Muchas gracias a todos, que esto sea para bien de la Patria y que esta tienda abierta hoy aquí, 14 de diciembre, sea un farito que todos nos diga: hay muchas cosas por hacer buenas para esta Patria nuestra.

Muchas gracias.

 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA