AÑO 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

MENSAJE PARA LOS SOLDADOS LA BRIGADA V MÓVIL DE ARAUCA
Julio 17 de 2003 (Arauca – Arauca)

Compatriotas:

En un dialogo con la comunidad, tuve la oportunidad de cruzar algunas palabras con heridos de la guerrilla. Me contaban dónde fueron heridos, cómo y cómo avanza su proceso de recuperación.

Eso es lo que nos dejan estas organizaciones narcoterroristas: nos dejan destrucción en los campos y en las ciudades, nos dejan pobreza y desempleo, y nos dejan heridas en las familias, en nuestros soldados y policías.

Por eso el camino es uno: derrotar la droga y las organizaciones violentas de Colombia.

Los felicito soldados y policías por su patriotismo, por su valor, por su compromiso con Colombia.

Quiero saludar a todos los aquí presentes y a todos aquellos quienes se encuentran en las diferentes localidades de Arauca.

Quiero saludar a Patriota, a Leopardo, a León, a Liebre y a todos. Agradecerles inmensamente su esfuerzo, invitarlos a que derrotemos de una vez por todas estas organizaciones violentas, que solamente nos han dejado pobreza, desempleo, luto en nuestras familias, soldados y policías lisiados, poblaciones destruidas.

El esfuerzo de ustedes es muy grande, Colombia lo necesita. Y queremos animarlos para que tengan todo el éxito. Nosotros no podemos convivir con estas dificultades, las tenemos que derrotar.

Esto no es un conflicto, esto es un ataque miserable del terrorismo contra el pueblo colombiano y a ese terrorismo hay que derrotarlo y derrotarlo aquí en Arauca, donde todavía se cree fuerte.

En pocos días llegará nuestra infraestructura de fumigaciones para destruir la droga que queda en Arauca, destruirla totalmente, quitarle ese sustento a estos bandidos y poder facilitar la derrota de ellos.

Tenemos que poner mucho cuidado, para que no sigan utilizando ese recurso de cobardía que es cruzar la frontera. No los dejen cruzar, capturen a todos, procuren producir más y mejores resultados todos los días e inviten a quienes de ellos quieran rectificar a que abandonen esas organizaciones.

Desde el 7 de agosto del año pasado hasta la fecha, más de 1.600 integrantes de estas organizaciones se han desmovilizado. El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para atenderlos bien, para ayudarles. Tenemos toda la voluntad de corregir los problemas que se presenten en ese proceso.

Pueden ustedes hacerles saber que tendrán todas las garantías. El camino es la derrota del terrorismo para la recuperación de Colombia. Los saludo con afecto.

Que los colombianos, todos, tengan la certeza de que aquí en Arauca hay unos oficiales, unos suboficiales, unos soldados y unos policías que son verdaderos héroes de la Patria y que van a derrotar lo que parecía imposible de derrotar: este terrorismo que ha sido tan presuntuoso, tan vanidoso, al cual se le ha consentido tanto y que ha creído que es inderrotable.

Ustedes van a derrotar este terrorismo para bien de Colombia. Los saludo con todo afecto. Esperamos, a las 6 de la mañana, a las 12 del día, a las 6 de la tarde y a las 12 de la noche, buenas noticias de sus resultados operacionales. Mientras más rápido derrotemos este terrorismo, más tranquilidad para ustedes, para sus familias, para todos los colombianos.

Los saludo con afecto, con admiración. Les transmito la esperanza de millones de colombianos que vemos en su abnegada tarea un camino para que la Patria pueda salir adelante.

Cuando tengan la oportunidad de hablar con sus papás, con sus mamás, con sus hermanos, con sus novias, con sus señoras, con sus hijos, expresen a todos ellos la gratitud de los colombianos, que nos sentimos defendidos por ustedes.

El sacrificio de sus familias, el sacrificio de ustedes, le está haciendo un gran bien a la Patria. Derrotemos el terrorismo, es la consigna del ahora. No le demos más tiempo al terrorismo.

El ahora no es para convivir con el terrorismo, el ahora no es para mantener el terrorismo, el ahora es para derrotarlo definitivamente.

A todos muchas, muchas gracias, y muchas felicitaciones por su ejemplar valor.

Coronel Rafael Neira, comandante encargado de la V Brigada: Reciba un cordial y respetuoso saludo de parte de la familia Patriota. Su visita nos estimula, nos motiva y nos compromete más en el cumplimiento de la misión. Patriota Seis a todas las unidades tácticas de Arauca, está QSL con su mensaje. Cambio.

Presidente de la República: Mi Coronel, muchas gracias. De nuevo toda nuestra gratitud, toda nuestra esperanza, tonifíquense cada mañana, reflexionen cada tarde, el objetivo es uno, quitarle a Colombia esta plaga, liberar a Colombia de esta pesadilla.

De nuevo a ustedes, a sus familias, nuestra gratitud, nuestra esperanza de que estos campos de Arauca puedan ser nuevamente hatos ganaderos, zonas de cultivo, epicentros de generación de empleo, de desarrollo económico, lugares de armonía social, sin terroristas y sin droga.

Muchas gracias, mi Coronel. Muchas gracias a sus oficiales, a sus suboficiales, a sus soldados. A todos, muchas gracias y la esperanza de que rápidamente ustedes van a derrotar el terrorismo.

¡Derroten el terrorismo cuanto antes, Colombia lo necesita!

De nuevo, muchas gracias.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA