AÑO 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

 

ORDEN NACIONAL AL MÉRITO EN GRADO CRUZ DE PLATA A LA EMPRESA NESTLE
Agosto 25 de 2004 (Bogotá – Cundinamarca)

Compatriotas:

La historia de Nestle de Colombia es la exacta expresión de las bondades de la inversión extranjera con inmersión democrática, con integración social y tecnológica, confianza en las gentes del país y decisión irrevocable de que el capital siga la suerte de la sociedad que lo acoge y adopta.

Corría el año de 1944 cuando esta importante compañía, que dos décadas atrás importaba sus productos de Francia, se instaló en nuestro territorio para ser lo que es hoy: una empresa con fabricas en buena parte del país –Bugalagrande, Dosquebradas, Valledupar, Funza- que emplea de manera directa más de 1.800 colombianos y beneficia a más 8 mil proveedores. Una compañía que elabora más del 95 por ciento de los productos que comercializa en Colombia con nuestra gente y nuestras materias primas.

A los socios y trabajadores que vieron nacer la empresa, a sus empleados, directivos y socios de hoy, el Gobierno de Colombia rinde un homenaje imponiendo a Nestle en este aniversario tan importante la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Cruz de Plata.

La historia de Nestle hay que convertirla en una experiencia conocida por el mundo, para que todos los ojos se pongan en Colombia, en el extraordinario capital humano de los compatriotas colombianos, en sus infinitas posibilidades comerciales. Porque Colombia es una de las más promisorias reservas, en capital humano, del planeta.

Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para recuperar la confianza, para que empresas como Nestle se instalen en Colombia, crezcan aceleradamente para el bien de los ingresos de nuestros compatriotas, del empleo de la Nación, de la competitividad de nuestra economía.

Quiero destacar en esta ocasión el espíritu cívico de Nestle vinculada a innumerables causas sociales. Desarrolla el Plan de Fomento Agropecuario de la Costa Atlántica y el Plan de Fomento Lechero en el Caquetá. Participa en los programas de Bienestar Familiar y en iniciativas como Tejido Humano.

Es además un importante punto de apoyo para nuestro sector cafetero, compra el 10 por ciento de la cosecha anual en algunos departamentos y ayuda a desarrollar cafés especiales como aquellos de la Sierra Nevada. Lleva nuestro producto a varios países y con Cenicafé trabaja en el genoma del café.

El fomento y desarrollo de la pequeña industria también es prioridad para Nestle, por eso apoya a productores de miel de abeja, realiza rondas de negocios con PYMES, participa en el desarrollo del sector cacaotero como fórmula para la sustitución de cultivos ilícitos.

Nestle ha beneficiado a nuestros trabajadores y a todo el país. Su responsabilidad con el medio ambiente es ejemplo para el sector empresarial, sus esfuerzos por una producción más limpia, por la recuperación del río Bugalagrande, por la reforestación en el Caquetá y su programa para premiar la escuela rural mejor organizada, son la mejor muestra de su compromiso.

Reconforta al espíritu participar en la conmemoración de los 60 años de Nestle de Colombia. La historia y ejemplo de esta empresa meritoria nos alienta a proseguir la faena por la paz y el bienestar de todos los colombianos.

La Orden Nacional al Mérito en el Grado de Cruz de Plata que entrego hoy en nombre de los colombianos a Nestle, es el reconocimiento a los sólidos valores, la ética empresarial, el trabajo por el desarrollo y el engrandecimiento del país en mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

Muchas gracias por todos los esfuerzos y por supuesto los colombianos esperamos más y más de Nestle.

 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA