AÑO 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

ENTREGA DE BANDERA A DEPORTISTAS DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS
Agosto 01 de 2005 (Bogotá – Cundinamarca)

Compatriotas:

Quiero saludarlos muy afectuosamente. Hace pocos días nos reunimos para evaluar como iba la construcción de las obras y la organización de los Juegos.

Hace escasas dos semanas y media, en un Consejo Comunitario en la ciudad de Santa Rosa de Cabal, el doctor Daniel García Arizabaleta (director de Coldeportes) y la señora Ministra (de Cultura, María Consuelo Araujo) nuevamente repasaron cómo va la infraestructura que requerimos para estos Juegos.

Pensaría, Ministra y Daniel, que en materia de infraestructura vamos a cumplir. Eso es bien importante, porque el año pasado cuando despachamos a nuestra delegación para los Olímpicos, aquí se dijo que era la vez que más preparados habían salido, gracias a que los aportes presupuestales se habían hecho a tiempo y los recursos se habían girado a tiempo.

A mi me alegra mucho que podamos ahora iniciar estos Juegos con esa infraestructura completa, que además le queda a esas ciudades y con una delegación digna de nuestra Patria; una delegación de deportistas bien entrenados, con el ánimo en niveles óptimos, como tiene que ser.

Yo quiero felicitarlos a todos, agradecerles a todos, a ustedes apreciados deportistas y entrenadores; a ustedes muy apreciados integrantes del Comité Olímpico Colombiano; a las autoridades de Pereira; a las autoridades de Armenia.

Quiero agradecerle muy especialmente a Diego (Palacios, director general de los Juegos Bolivarianos) desearle todos los éxitos en la dirección de estos Juegos.

Agradecerle a Daniel (García Arizabaleta, director de Coldeportes) a todo el equipo de Coldeportes; y agradecerle a la señora Ministra (de Cultura, María Consuelo Araujo). Todos han hecho un magnífico equipo para que Colombia se luzca.

Colombia se tiene que lucir como anfitriona. Colombia se tiene que lucir con su infraestructura.

Colombia se tiene que lucir con la amabilidad de nuestros conciudadanos para recibir a todos los deportistas de los países bolivarianos hermanos.

Colombia se tiene que lucir con el éxito de ustedes y con el compañerismo de ustedes.

¡Que buena esta gesta para Colombia!

Veníamos con mucha emoción a reunirnos esta tarde, estamos bajitos. Esta noticia que acaban de dar de la Policía en la Sierra Nevada, donde nos asesinaron 11 policías con un explosivo, golpea mucho.

Tenemos que poner a ver cómo mejoramos allí la inteligencia, qué está pasando con las recompensas, etcétera. Pero a ustedes los felicito de todo corazón.

Que esa bandera de la patria flamee tranquila, orgullosa. Orgullosa por el compañerismo de ustedes; orgullosa por el civismo de los colombianos, y todo lo que se pueda triunfante, por los éxitos de ustedes.

Muchas, muchas gracias. Y que esta gesta sea muy útil para la convivencia en nuestra Patria, para el regocijo de nuestros compatriotas, para la construcción de civismo y para ese momento de unidad tan importante con las delegaciones de los otros países bolivarianos.

Gracias doctor Andrés (Botero, presidente Comité Olímpico Colombiano), gracias Ministra (de Cultura, María Consuelo Araujo), gracias Daniel (García Arizabaleta, director de Coldeportes), gracias Diego (Palacios, director general de los Juegos Bolivarianos), y muchos éxitos.

 
| Quejas y Reclamos | Web Master|
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA