AÑO 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

CLAUSURA DE LOS XV JUEGOS BOLIVARIANOS
Agosto 21 de 2005 (Armenia – Quindío)


Compatriotas:

Primero que todo, nuestra inmensa congratulación de colombianos al civismo de ustedes, compatriotas del Eje Cafetero.

La Organización Bolivariana, los visitantes deportistas que han venido de los países hermanos, se llevan la mejor impresión de Colombia gracias al civismo de ustedes. Los colombianos nos sentimos muy orgullosos del civismo de esta tierra. Los felicito desde el fondo del corazón.

Muchas gracias al Comité Bolivariano porque confió en Colombia. En un momento muy difícil de la Patria, ustedes confiaron en Colombia. Agradecemos inmensamente por su conducto, doctor Romero Maceo, esta confianza que el pueblo colombiano ha sabido retribuir.

Muchas gracias al Comité Olímpico, al doctor Andrés Botero, su presidente, por haber acompañado y liderado permanentemente este esfuerzo.
Gracias al apoyo de la gobernadora, de los gobernadores, al apoyo de los alcaldes, su entusiasmo, sus aportes.

Quiero dar unos agradecimientos muy especiales, a Diego Palacios, el director de los Juegos, se ha lucido para bien del nombre de Colombia.

Quiero expresar mi gratitud a Daniel García, joven director de Coldeportes, por este esfuerzo y su eficacia, y a la señora ministra de la Cultura, María Consuelo Araujo.

Compatriotas, aquí hubo más de 2.500 voluntarios ayudando, a ellos un aplauso desde el fondo del alma.

Felicitaciones a cada uno de los deportistas. La sola circunstancia de su preparación, de su voluntad para participar en los juegos merece todas las medallas.

Felicitaciones a quienes obtuvieron las medallas de oro, de plata, de bronce. Felicitaciones a la delegación de la hermana Venezuela por haber obtenido el mayor número de medallas. Felicitaciones a la delegación de Colombia porque mejoró sustancialmente, se ve el esfuerzo de preparación.

Tres anuncios

Hemos hablado con los señores gobernador de Risaralda (Carlos Alberto Botero López), gobernadora del Quindío (Amparo Arbeláez Escalante), con el alcalde de Armenia (David Barros Vélez), y con el alcalde de Pereira (Juan Manuel Arango Vélez), para que los escenarios construidos con motivo de estos Juegos no los cierren, que los mantengan activos para estimular más el deporte, el turismo. Ese es un compromiso.

Esa inversión que hemos hecho, tiene que servirle de ahora en adelante de manera permanente al deporte.

La ciudad de Manizales, por alguna razón no pudo participar en los juegos, pero ha aportado campeones en natación y no tiene escenarios para la práctica de la natación.

La señora Ministra anuncia hoy que Coldeportes construirá la piscina olímpica de Manizales. Le pido al Gobernador de Caladas y al Alcalde de Manizales, llevar esa noticia a la ciudad.

Compatriotas, cumplimos el año pasado con los Juegos Nacionales de Bogotá, Soacha, Fusagasuga y Girardot. Entre todos hemos cumplido con estos Bolivarianos, nos queda una gran cita: Cartagena, julio 2006, los Centroamericanos.

Vamos a hacer las obras, a hacerlas bien hechas, a cumplir rigurosamente.

Otro anuncio. Esta noche el Ministerio de Hacienda, a solicitud de la Ministra de la Cultura y de Coldeportes, ha tomado la decisión de hacer un aporte adicional para que los deportistas colombianos que se aprestan a participar en los Juegos Centroamericanos de Cartagena en julio de 2006, que son en buena parte los que han participado en esta gesta bolivariana, no interrumpan por razones presupuestales su entrenamiento.

Vamos a disponer del presupuesto para que no haya interrupción en el entrenamiento y para buscar el mejor resultado de los Juegos Centroamericanos, julio 2006.

Estas obras se hicieron con honradez y poca plata, que es lo que necesita Colombia. Total honradez, erradicar la corrupción para que la platica rinda. Así tenemos que hacer las obras de Cartagena.

Y siempre es mejor, ver al turismo apoderado de las carreteras que al terrorismo bloqueando las carreteras, por eso nuestra gratitud a la Fuerza Pública, al Ejército y a la Policía de la Patria. Cuanto mejor ver las posibilidades del Quindío al lado de su agricultura con el turismo, al lado de su agricultura de su turismo con el deporte. Adelante Quindío. Todo el compromiso con ustedes.

Es la hora de que la Patria se quite de encima todos los problemas que la han martirizado para que la Patria pueda vivir feliz cono felices hemos vivido esta semana de los bolivarianos.

Agradezco a los medios de comunicación su dedicación a los juegos. Emisoras locales, nacionales, la prensa escrita, los canales de televisión movilizaron el entusiasmo de los colombianos para acompañar estos juegos. Con la ayuda de Dios nos vemos en Cartagena en julio de 2006. Manos a la obra para que Colombia se luzca allí.

 
| Quejas y Reclamos | Web Master|
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA