AÑO 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

ENCUENTRO NACIONAL DE CRISTIANOS
Agosto 16 de 2005 (Barranquilla – Atlántico)

Compatriotas:

Apreciados Pastores, apreciados compatriotas, los saludo con mucho cariño. Llego a esta reunión con mucho respeto por ustedes, porque ustedes son personas de excelente ética, de superiores convicciones morales. Y son importantes, no por esas convicciones morales, sino porque las practican. Ustedes las mantienen allá en la intimidad de su ser, pero al mismo tiempo las exteriorizan en su práctica. Ustedes son un ejemplo en eso que se llama la consistencia, la coherencia entre la convicción moral y el comportamiento ético.

La convicción es lo que esta allá anidado en la esfera interior de cada ser y la ética es la manera como eso se traduce en el comportamiento de ese ser frente al prójimo y ustedes en eso dan todo el buen ejemplo.

Los saludo pues con cariño, con mucho respeto y con mucha admiración.

Avalo todas las palabras del doctor Ricardo Arias Mora. Hemos hecho mucho en materia legal contra la corrupción. Yo diría que lo que necesitamos ahora es producir un alboroto en el sentimiento de los colombianos para derrotar la corrupción. Creo que no es hora de más normas legales, de más esfuerzos jurídicos, sino de comprometernos todos los colombianos con un gran sentimiento en contra de la corrupción.

El Pastor Álvaro Fernández ha hablado de la atención al Adulto Mayor. Van a ser 570 mil porque ya hay 170 mil que están recibiendo un subsidio monetario y ahora entran 400 mil almuerzos. Entonces 170 y 400 son 570. Eso lo abrió Bienestar Familiar a licitación.

Usted me dice que ustedes tienen en el departamento del Atlántico los locales habilitados, pero como ya adjudicaron la licitación toca es que Bienestar Familiar hable con el adjudicatario de la licitación para que ellos hagan convenios con ustedes.

La licitación esta adjudicada. Tenemos 377 mil cupos adjudicados, nos faltan 23 mil que son en algunos de los nuevos departamentos, antiguos territorios nacionales.

Ricardo ayúdeme entonces, hablemos con el Ministro, la Directora de Bienestar Familiar y Alicia me ayuda para que ellas hablen con el Pastor Álvaro Fernández, que además es un tigre. Me gusta porque es ganoso y honesto, que es lo que necesita el país: bríos, ganas, honestidad.

El tema de la educación. Lo que el Gobierno ha hecho este año es agregarle 150 mil millones al presupuesto de educación para educación contratada. El Ministerio ha convocado a la inscripción de contratantes.

¿Usted no ha participado? Yo si les ruego es entrar en contacto con el Ministerio e inscribir sus asociaciones educativas para que reúnan los requisitos y las tengan en cuenta para la ampliación de cobertura vía educación contratada. Ese es el camino.

Sería muy importante también una reunión de ustedes con el Ministro para el tema del VIH. Se acaba de aprobar una ley muy importante para eso. Entonces haber ustedes como ayudan.

Desplazados de Sabanalarga y Malambo. Nosotros tenemos este año varios programas de desplazados, uno de ellos es Familias en Acción. El país ha avanzado mucho en Familias en Acción, especialmente en ciudades de menos de 100 mil habitantes. Se le paga a la familia pobre una platica al mes para garantizar la educación y la nutrición de sus hijos. Vamos a terminar este año con 500 mil Familias en Acción. Eso es una cifra considerable e importante.

Entonces en la Secretaría Privada me ayudan a conectarlos con Luis Alfonso Hoyos haber como podemos trabajar con ustedes, como nos pueden ayudar y les podemos ayudar en esa área de Sabanalarga y Malambo.

De todas maneras, yo mantengo plena confianza en lo que ustedes hacen. A mi no me da miedo contratar nada con ustedes. ¿Cuáles eran los dos valores agregados a los cuales usted se refirió?

Pastor Fernández: Nada más y nada menos a uno que no lo venden sino desde el cielo que se llama temor de Dios, y a otro que es servicios hasta gratuitos de parte de nuestros profesionales para mantener cada uno de los proyectos que se sostiene en este momento.

Presidente de la República: Claro eso ha sido siempre una garantía de la manera transparente como ustedes proceden. Un pesito que se pone en las manos de ustedes, es un pesito que se aplica transparentemente. Y un pesito que se aplica transparentemente se reproduce. Entonces vamos a hablar con los ministros. ¿Ustedes no han trabajado con el Sena?

Pastor Fernández: Muy poco. Hemos trabajado en traslado de programas a los barrios para capacitar a la gente en oficios. Pero eso todavía es muy poquito, creo que somos mucha gente, somos 280 mil personas aproximadamente en el departamento del Atlántico sólamente y tenemos un sistema de coordinación para toda la Costa Atlántica que hablaríamos de una cifra gigantesca. No tengo en mi cabeza el dato, acabamos de hacer unas encuestas a través de un programa que se llama Nuevo Amanecer para saber exactamente cuál es el volumen total de nuestra población y ofrecer soluciones prácticas y ofrecer servicios desde ellas.

Presidente de la República: Entonces yo creo que el camino es ir trabajando con esas instituciones del Gobierno a ver que podemos hacer con ustedes en la convicción de que todo lo que se hace con ustedes resulta bien.

Pero ustedes tiene más que temor a Dios, porque ustedes son muy buenas personas. Si uno fuera por el temor a Dios, uno sería muy buena persona porque yo le temo mucho pero soy muy conchudo con él porque le pido mucho. Ustedes son muy buenas personas, ustedes dan ejemplo, ustedes dan inmenso ejemplo.

Pastor Fernández: Sabe donde esta la diferencia en que nosotros entendemos una ley espiritual que dice: la bendición no esta pedir sino en dar.

Presidente de la República: Entonces quería hablarles de esos tres o cuatro temas que ustedes plantearon de manera breve pero con todo el corazón, agradecerles esta reunión y salvo problemas de fuerza mayor desde que no resulte un compromiso de agenda de esos insuperables el 16 de diciembre aquí nos reunimos. Lo que podíamos hacer Alicia es venir en el día y ver cómo vamos con los nuevos programas de Bienestar en el Atlántico de niños menores de cinco años y el almuerzo de los adultos, y en la nochecita hacer la reunión ellos en el Metropolitano.

Pastor Fernández: La idea es que nuestro país sea dedicado hoy para Cristo durante más de mil años, si es posible. Queremos pedir perdón por nuestros pescados de violencia, de injusticia que hemos cometido todos los colombianos. Y lo hemos invitado a usted especialmente para esto porque es la máxima autoridad del país.

Presidente de la República: Yo le estaba haciendo unos cambiacitos allí pero pequeños. Entonces vamos a leer esta oración que ustedes han preparado, vamos a concentrarnos en esta oración.

“Ofrecemos a nuestros compatriotas y a nuestra Patria, a nuestros familiares y amigos a nuestro Señor Jesucristo para que el guíe y proteja a Colombia en todas las horas y en todos los años. Le pedimos que nos perdone los pecados cometidos y que nos ayude a ser mejores personas, mejores ciudadanos, mejores miembros de la comunidad.

Nuestra Patria es una tierra fértil para el progreso, para la paz, para la unidad, para la bondad, para la solidaridad, para la transparencia. Que nuestro Señor nos ayude para que la economía colombiana mejore, para que genere empleo, bienestar, felicidad que reivindique a los pobres. Que nuestro Señor nos ayude a que este país ofrezca mejores oportunidades en todos los campos de la vida social como el campo de la educación, el campo de la nutrición, el campo del empleo.

Colombia, con la fe de ustedes en nuestro Señor Jesucristo que nos la contagian a todos, tiene que ver muy rápidamente un renacer. La fe de ustedes la envidiamos y los que no hemos tenido ese nivel de fe y de compromiso que ustedes tienen, le vamos a pedir a Dios que nos haga seguir el buen ejemplo que ustedes nos dan.

Aquí es muy claro. Si nos comparamos ustedes son los que dan ejemplo. Ustedes han tenido una gran consagración a Dios permanentemente en la teoría y en la práctica. Entonces yo, no obstante que mi Dios me dio el privilegio de que los colombianos me eligieran como Presidente, no puedo venir aquí a orarles a ustedes sino a pedirles que oren por mi.

Yo no me las voy a tirar aquí de santo, los que dan ejemplo en esa materia son ustedes. Por eso vengo es a recibir ejemplo, para servir mejor a Colombia.

Pastor Fernández: Vamos a orar por el señor Presidente. En el mundo espiritual históricamente cuando los reyes, especialmente los reyes del pueblo de Israel se ponían en manos de los profetas, de los ministros, Dios bendecía a la nación. Y hoy es un día muy histórico señor Presidente, muy histórico porque es la primera vez que hacemos esto en nuestra Nación. Y hoy nos toca a nosotros el honor de orar por usted. Para orar para que Dios le de sabiduría, le de entendimiento, lo proteja, alargue sus días y Dios le de toda la ciencia posible para seguir gobernando.

Extendamos la mano sobre él. Bendito Padre que estas en los cielos. oramos por nuestro Presidente, por nuestra autoridad. Queremos pedirte Dios que lo bendiga, que lo ayudes, que le des sabiduría, que le des entendimiento Dios para guiar nuestra Nación, nuestra Patria. Te pedimos oh Dios que pongas en su corazón, un corazón entregado a ti. Que él vuelva sus ojos a ti, que él vuelva sus ojos a ti para que tú nos bendigas a través de él. Te pedimos Dios que él pueda ser mediador de paz, que cese la violencia, que cesen las hostilidades y que tu le des a él camino, le muestres el camino como hacerlo, lo colocamos en tus manos para tu lo ayudes, para que tu lo bendigas oh Dios de la gloria, para que lo llenes de tu santo espíritu, para que él, Señor, alce sus manos a ti y dependa absolutamente de ti. Te pedimos Dios que guarde nuestra Nación, que la bendigas, tu palabra dice que debemos orar por nuestros gobernantes para que vivamos quieta y reposadamente, queremos tener un país reposado, lleno de paz, de armonía y de amor, Padre, en el nombre de Jesús, te pedimos que abras las ventanas de los cielos y des a él, a nuestra autoridad, a nuestro Presidente, señor, una sabiduría, una unción para gobernar, una unción de gloria para que nuestro país pueda cambiar en las esferas necesitadas, gracias porque él se ha dispuesto a estar delante de tu presencia, lo bendecimos y te damos gracias por el privilegio que tu nos das de orar por él, en el nombre de Jesús, amén.

Presidente de la República: Se los agradezco de corazón, la única manera que tengo de compensarlos es queriendo mucho a Colombia y procediendo con honestidad en la mente y en la acción cada vez que se piense o se actúe en función de Colombia, es la única manera que tengo.

Muchas gracias.

 
| Quejas y Reclamos | Web Master|
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA