AÑO 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

GRADUACIÓN DE JÓVENES EN ACCIÓN DEL ATLÁNTICO
Agosto 24 de 2005 (Barranquilla – Atlántico)

Compatriotas:

Esta dicho todo. Simplemente quiero reiterar esto, muchachos hagamos el esfuerzo de que ustedes estén estudiando permanentemente. No se conformen con lo que hoy han concluido.

Anoche escuchaba a uno de los economistas más importantes de Colombia, al doctor Alejandro Gaviria, decir que uno de los problemas que tiene la democracia colombiana es que no hay movilidad social, que los hijos de los pobres están condenados a ser pobres. Eso no puede seguir en Colombia. Nosotros tenemos que abrir los caminos de la movilidad social.

Y para que los hijos de los pobres no estén condenados a ser pobres, el gran camino es la Revolución Educativa permanente. Esto hace parte de la Revolución Educativa. Y la Revolución Educativa hace parte de nuestro sistema integral de protección social.

Hablaba con el señor Gobernador, con el señor Alcalde, entre el 20 de septiembre y el primero de octubre, en Colombia completaremos un millón de niños menores de cinco años en el programa de Desayunos Infantiles. El Gobernador se ha unido con Bienestar Familiar y los municipios, y en el Atlántico serán más de 43 mil niñitos. En Barranquilla, la cifra también es muy importante.

Y en esa misma fecha estaremos alcanzando una cobertura en almuerzos para 400 mil ancianos pobres en la Patria. Al Atlántico le corresponden de esos 400 mil, más de 15 mil cupos, además de los 7.500 que tiene de ancianos que reciben el subsidio financiero.

Esto es poco para lo que necesita Colombia, pero si seguimos trabajando de buena fe a toda hora con entusiasmo vamos a lograr que este país, sea un país justo. Recuerden un país sin corrupción, sin terrorismo, un país que reivindique a los pobres, un país con justicia social, tenemos que lograrlo, es nuestra ambición.

La Revolución Educativa permite que los jóvenes, hijos de familias pobres, no tengan que estar condenados a seguir siendo pobres, que salgan adelante.

Se que el Gobernador, el año entrante, y el Alcalde nos van ayudar para que el programa Jóvenes en Acción cuyo componente principal lo financia el Sena, con una cofinanciación de ustedes podremos crecer más en Barranquilla.

Hemos encontrado siempre un gran espíritu en la Gobernación, en la Alcaldía, y se que se pondrán de acuerdo con el doctor Darío Montoya.

Quiero agradecer a los parlamentarios todo el apoyo para que el Sena salga adelante. Ha sido muy, muy importante.

Ustedes ahora para la campaña al Congreso no pueden mostrar auxilios parlamentarios, porque no ha habido. No pueden mostrar puestos públicos, porque no ha habido. Cuéntenle al pueblo colombiano lo que ustedes han ayudado a hacer con el Sena, con Bienestar Familiar, aquí con el Sistema de Transporte Masivo, con el contrato de los caños, con las obras del puerto, etc, que es una manera de ir cambiando las costumbres de la política.

Señora rectora, se las dificultades de la universidad en materia de pensiones. Es preocupación del señor Gobernador, del Presidente, de su consejo, del señor Alcalde, de los congresistas, vamos a seguir buscando soluciones. Ojalá pudiéramos llegar a un acuerdo con los pensionados a ver si ellos hacen un esfuercito y mientras hay una decisión de una autoridad judicial, que ellos hicieran un esfuercito en parte de su pensión para que podamos alcanzar a pagarle la otra parte. Yo me voy a comunicar nuevamente a continuación con el Ministerio de Hacienda haber como seguimos buscando soluciones.

Muchachos, a los papás y a las mamás de ustedes un saludo muy afectuoso. ¿Quiénes de ustedes tienen niñitos? A los hijitos de ustedes un saludo muy afectuoso.

Bueno a todos muchas gracias, muchas felicitaciones. Doctor Darío, le quedan 10 mil en Barranquilla sin graduar. Alcalde, Gobernador, hagamos un convite para meter en Jóvenes en Acción los 10 mil jóvenes que faltan en Barranquilla. Rebujémonos entre todos: presupuesto del Sena, de la Alcaldía y de la Gobernación y verá que lo logramos. Vamos a proponernos eso muchachos, que los 10 mil compañeros de ustedes de Barranquilla que no han tenido la oportunidad la tengan. Vamos a esa.

Muchas gracias.

 
| Quejas y Reclamos | Web Master|
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA