AÑO 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

ENTREGA DE SUBSIDIOS A FAMILIAS EN ACCIÓN DE SOACHA
Agosto 14 de 2005 (Soacha – Cundinamarca)


Familias, un saludo muy cariñoso.

Esta Patria hay que unirla en el afecto, en la solidaridad, hay que unirla en la democracia, en la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades.

Lo felicito doctor Luis Alfonso (Hoyos, consejero Presidencial para la Acción Social), a usted, a su equipo, por haber logrado que este programa crezca tanto. Gracias Alcalde por ayudarnos, por creer en este programa.

Estamos completando ya 400 mil Familias en Acción, esperamos que en diciembre sean 500 mil. Pero el país se tiene que preparar para llegar a un millón de Familias en Acción.

El tema de erradicar la pobreza no puede seguir siendo un cuento en Colombia, tiene que ser una realidad. No puede seguir siendo objeto de discursos de campaña, tiene que ser, logros medibles y concretos de los gobiernos.

¡Vamos a cumplir esa meta con la ayuda de Dios! 500 mil Familias en Acción en la Patria, para que la Patria se prepare para un millón de Familias en Acción.

Un subsidio a las familias para garantizar la educación de los hijitos, a través de la educación, hacemos la gran revolución social que nuestra Patria necesita.
Fue muy grato hace un mes venir a Altos de Cazuca (Soacha), a asistir al programa de alfabetización. Hace parte de nuestra meta de alfabetizar 400 mil colombianos en éste Gobierno, que la vamos a cumplir.

Quiero darles una buena noticia: el SENA, en cumplimiento de los acuerdos de gestión del último Consejo Comunitario realizado en Soacha, abrió inscripciones para los hijos de ustedes. Ya se han inscrito 23 mil.

Y hay que hacer una revolución del SENA en Soacha para que los muchachos puedan estudiar en el SENA y acá, en Soacha. ¡Ese es un compromiso que les vamos a cumplir!

Parra (director regional del Sena), yo no sé que va a hacer, empiece con 23 mil, pero prepárese para que sean 50 mil, pero los muchachos de Soacha tienen que recibir una oportunidad educativa, formativa del SENA, acá en su municipio.

Alcalde, póngase de acuerdo con Juan Ricardo Noero (Viceministro de Transporte) rápidamente, para que ustedes dos le den una buena noticia al país: transmilenio para Soacha.

Alcalde, le tengo una platica guardadita para ese transmilenio, no vaya a dejar que esa platica se la lleven para otra cosa, le tengo un guardadito para ese transmilenio.

Ustedes tienen un gran amigo de Soacha, que es el doctor Juan Lozano (Alto Consejero Presidencial). Él se ha entregado con todo cariño a trabajar con la Alcaldía para llegarle a los sectores más pobres, para llegarle a ésta comunidad tan querida de nuestra democracia, de nuestra Patria, que es la comunidad soachuna.

Lleguen al acuerdo esta semana sobre el transmilenio y verá que esto le mejora mucho la calidad de vida a todos nuestros compatriotas de Soacha.

Luis Alfonso, ¿les van a pagar hoy a todos?, ¿en el transcurso de la semana todas estas familias recibirán su paguito?

Luis Alfonso Hoyos. Consejero para la Acción social: sí, señor Presidente.

Presidente de la República: Ésta platica es para que estudien. Esta platica es para la nutrición de los hijitos.

Bueno, una felicitación final a todos los niños del programa Batuta. Ese programa ha crecido mucho aquí en Soacha.

Comunidad, hoy es domingo, muchos de ustedes tienen que trabajar, otros tienen que rezar, hay que empezar éste pago, esto es bueno pero insuficiente. Seguimos trabajando por Soacha.

A todos, muchas gracias.

 
| Quejas y Reclamos | Web Master|
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA