Palabras del presidente Uribe al instalar la
séptima sesión del Consejo de Ministros Público
Agosto
23 de 2007 (Bogotá D.C. - Cundinamarca)
“Hay una gran alarma justa, justificada, en el departamento de Córdoba, por una nueva arremetida de los ríos Sinú y San Jorge. Estamos haciendo todos los esfuerzos. Esta tarde volvimos a movilizar a la Armada. El Ministro de Transporte hoy ordenó que varias dragas privadas se trasladen a las Bocas del Sinú para empezar el dragado del Sinú. Estamos pendientes del tiempo que necesiten en su recorrido esas dragas. A principios de la semana entrante empiezan a llegar.
La situación es bien difícil. La represa de Urrá está totalmente llena de agua. Está rebosando por el vertedero. Hay muchas dificultades. Prácticamente es imposible pretender regular a través de la represa porque está totalmente llena de agua.
Nosotros estamos empeñados en el dragado del río Magdalena. En Barranquilla se ha venido realizando, el dragado de La Mojana que apenas empieza, el dragado del río Sinú en las bocas que apenas va a empezar, y ojalá podamos hacer algo en las bocas del Atrato.
Enormes dificultades en estos ríos. Pero vamos a empezar algo bien importante, que es el dragado en todos estos ríos.
Hoy le he pedido a la Corporación del Valle de los ríos San Jorge y Sinú, hablé directamente con su gerente, que hagan un consejo directivo extraordinario, para revisar la decisión del día de ayer, que no apropió recursos para ese dragado.
Hoy lo fundamental es aportar los recursos a la solución de este problema. Y uno de los caminos para la solución de este problema es el dragado. Vamos a convenir entre el Gobierno Nacional y la Corporación del Valle del Sinú cuánto aporta el Gobierno Nacional y cuánto aporta la Corporación del Valle del Sinú.
Estamos, pues, con todos los compatriotas de Córdoba en esta hora de angustia”. |