Fotografía Audio Correo Presidencia Mapa de Sitio Noticias inicio Video

DISCURSOS AÑOS ANTERIORES

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2007
   
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
   
   
   
   
 
     
   
   
     
 
   
 

 

 
 

Palabras del Presidente Uribe en el homenaje a los generales en retiro,
Jorge Daniel Castro y Guillermo Chávez

Noviembre 22 de 2007 (Bogotá D.C.)
 

“Señor general Castro y señor general Chávez: quiero manifestarles a ustedes mi inmensa gratitud, por todos los años que ustedes sirvieron a la Policía y le sirvieron a la Patria.

Tuve la oportunidad de trabajar con ustedes, casi cinco años. Recuerdo mis primeras reuniones con el General Chávez, en temas tan difíciles de inteligencia, que desembocaron en hechos muy importantes para avanzar en la seguridad.

Y mis primeras reuniones con el General Castro Castro, cuando él era Comandante de la Policía de Bogotá, y después, cuando lo llamé una noche a París, a pedirle que se regresara para que asumiera la Dirección de la Policía.

Les tocó a ustedes una etapa muy difícil de la vida nacional, una etapa muy difícil de la vida nacional, que era la lucha por restablecer la institucionalidad, por derrotar al poder usurpador del terrorismo.

Sentí en ustedes compañeros leales de esta batalla por la seguridad.

Circunstancias de la vida, los avatares de la democracia, todas estas dificultades se presentan a diario. Pero esas dificultades son pasajeras, y lo que tiene que quedar siempre en el recuerdo de los colombianos, lo que tiene que quedar en la memoria del Gobierno es el servicio ejemplar, eficaz, que ustedes prestaron.

Un país que llevaba 30 años en ese asedio inclemente del terrorismo, en ese asedio permanente de la usurpación terrorista, es un país que no ha sido fácil reorientarle la ruta.

Y lo que se ha logrado se debe al heroísmo de los soldados y policías de la Patria.

A usted, señor General Castro Castro, a usted, señor General Chávez Ocaña, quiero expresar toda nuestra gratitud.

Particularmente les profeso gratitud y admiración por todos esos años que tuve la oportunidad de trabajar al lado de ustedes.

Yo no se cuántas veces al día llamaba al General Castro Castro por un problema, por otro. Casualmente, hoy vivimos en este momento, dificultades semejantes a las que vivimos hace tres años, en la compañía de ustedes dos: del General castro Castro y del señor General Chávez Ocaña.

Les agradezco de corazón todo el servicio a la Patria.

No tengo sino buen recuerdo y gratitud. Lo que ustedes han servido a Colombia es muy grande, lo otro es avatar del diario trajinar de la democracia.

A ustedes señoras, a ti, Laura (Castro, hija del general Jorge Daniel Castro), nuestra gratitud por el acompañamiento a los esposos, a los papás, en una tarea tan difícil, como es la tarea de los soldados y de los policías de la Patria.

Muchas gracias General Castro Castro, por tanto servicio a Colombia.

Muchas gracias General Chávez, por tanto servicio a Colombia.

En mi nombre, en el de mis compañeros de Gobierno, más allá de la gratitud institucional, también la profunda gratitud personal por su compañía en estos años de compromiso con la Patria colombiana.

Muchas gracias”.


 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir