Fotografía Audio Correo Presidencia Mapa de Sitio Noticias inicio Video

DISCURSOS AÑOS ANTERIORES

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2007
   
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
   
   
   
   
 
     
   
   
     
 
   
 

 
 

Palabras del Presidente Uribe en su visita al municipio de Villarica (Tolima)
Octubre 11 de 2007 (Villarica - Tolima)

 

“Un saludo lleno de afecto a todos ustedes. El dolor de nuestros muertos nos une al servicio de la democracia.

Venimos a Villarrica hoy, a defender nuestra democracia, a defender el derecho de todo ciudadano de aspirar a un cargo de elección popular, el derecho de todo ciudadano a votar por quien quiera.

La democracia que enaltece a la Patria, no la podemos dejar sucumbir en las manos ensangrentadas y sangrientas del terrorismo.

Esta nueva víctima, Julio César Marentes, candidato a la alcaldía de Villa Rica, asesinado por las Farc, pone de presente ante el mundo cómo es esta una vigorosa democracia, que está siendo todos los días afrentada por ese grupo terrorista de las Farc, que con el sacrificio de nuestros soldados y policías, en un día no muy lejano lo vamos a derrotar.

Vamos a hacer un conversatorio aquí tranquilo, de unidad alrededor de la democracia, respetando todas las opciones democráticas, como corresponde a una nación, como es nuestra nación colombiana.

Además de rendir un homenaje a la memoria de Julio César, debemos expresar, los altos mandos, el Ministro de Defensa y mi persona, el dolor que todos los colombianos comparten con nosotros, por el accidente del avión que conducía a nuestros soldados en la Cordillera Oriental, cuando realizaba un vuelo de Apiay a La Uribe (Meta).

Esta mañana fue detectado el sitio, y hasta allá se están aproximando los equipos de rescate, de socorro.

Voy a dar inicialmente la palabra a la señora Alcaldesa del municipio de Villarrica, al señor Gobernador, a algunos de la comunidad, para que el Ministro de Defensa, los altos mandos, tomen nota de las preocupaciones. Y vamos a hacer de ésta una reunión sincera, pero llena de respeto.

Porque ustedes han sufrido mucho aquí, ustedes estuvieron muy maltratados por esos bandidos, y ahora que venimos recuperando la tranquilidad, estos bandidos todavía tienen capacidad de hacer daño.

Qué municipio tan bonito, qué topografía tan bonita, qué laderas tan bien protegidas en bosques, qué tolimenses tan amables y tan cálidos son ustedes.

Las elecciones hay que conducirlas tranquilamente. Cada uno vote por el que quiera y se maneja un ambiente tranquilo, de fraternidad, de armonía. Lo que necesitamos es rechazar las acciones de estos bandidos, que asesinan a nuestra democracia.

Vengo a rechazar esa acción, a reiterar mi fe en que vamos a derrotar a esos bandidos, y a decirle al pueblo del Tolima que es un pueblo que siempre ha agitado la bandera de la libertad, que ejerza sus libertades.

Que el Ministro de Defensa, los altos mandos, los soldados y policías de la Patria, están al frente, para garantizar que todos los colombianos puedan concurrir libremente al certamen electoral de este mes de octubre.

A la señora viuda, doña María Eugenia, a su familia, a todos, nuestra condolencia. Nos duele mucho que esto ocurra, como lo notificaremos más tarde en Samaná y en todo sitio de la Patria donde estos bandidos atenten contra la democracia”.
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir