Palabras del Presidente Álvaro Uribe, dirigidas al
Consultorio Empresarial reunido en Pasto

 
Abril 15 de 2008 (Pasto - Nariño)
 


“Deploro que nuevamente, por circunstancias de la naturaleza, no podamos llegar a Pasto, cuando se venía trabajando intensamente en la preparación de este segundo Congreso Empresarial.

Cuando nosotros, a lo largo de casi seis años, hemos hablado de Gobierno comunitario, significa ello un Gobierno que trabaja en permanente integración con la comunidad; con un amplio sentido de participación comunitaria para tomar las decisiones gubernamentales, para aplicarlas y para hacerles seguimiento. La mayor participación comunitaria se convierte en presupuesto para que haya mayor seriedad y mayor compromiso en el Gobierno.

Lógicamente, este diálogo público elimina del Gobierno la posibilidad de hacer promesas vanas, pero también exige del Gobierno mayor compromiso para buscar opciones que puedan responder a las comunidades. Este diálogo público también crea en las comunidades un gran sentido de las prioridades y de las limitaciones. Ha sido muy útil adelantar este diálogo público y ha aportado mucho a la confianza en nuestra institucionalidad democrática.

Además de los consejos de seguridad de los lunes, en cuya primera etapa participa la comunidad; de los consejos comunitarios de los sábados, de amplia participación comunitaria; permanentemente, en eventos de instituciones sociales, como ayer con las madres comunitarias, de instituciones de microempresas, de instituciones gremiales, de organizaciones académicas, el Gobierno estimula el diálogo comunitario y estamos también en la tarea de poder seguir con el diálogo comunitario, trabajando en el mejoramiento de la competitividad de todas las regiones colombianas.

Quiero agradecer inmensamente a las cámaras de comercio y, en esta ocasión, a las cámaras de comercio de Pasto, porque durante todos estos años han trabajado con nosotros en muchas de las actividades del Gobierno comunitario. Los consejos empresariales regionales se han podido adelantar, gracias al apoyo de las cámaras de comercio; lo mismo las ferias del crédito, para poder irrigarles recursos de crédito a sectores de la Nación que han tenido dificultades para acceder a ellos.

Después de saludarlos con todo el afecto, apreciados compatriotas de Nariño, quisiera que siguiéramos en el orden del día para hacer esta reunión, a pesar de no haber podido llegar a Pasto por cierre del aeropuerto, hacer esta reunión con el mayor rendimiento posible.

A todos, muchas gracias. Una vez escuchemos al señor Gobernador, entonces la señora Directora de la Cámara de Comercio y el señor Viceministro, Sergio Diazgranados, nos irán orientando de acuerdo con el orden del día que tenían previsto".

 

 
Imprimir