Fotografía Audio Correo Presidencia Mapa de Sitio Noticias inicio Video

DISCURSOS AÑOS ANTERIORES

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2009
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
   
   
   
     
   
   
     
 
   
 

 

 
 
Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez al graduar la primera promoción de desmovilizados del programa ‘Banco de Tiempo’
Agosto 12 de 2009 (Bogotá)
     

“Muchas felicitaciones y muchas gracias. Este es un ejemplo muy bello. Creo que ese video, lo que ha dicho Frank Pearl (Alto Consejero para la Reintegración) y el doctor Carlos Salazar Lomelin (Presidente Corporativo de Coca Cola Femsa), se debería reproducir ampliamente, difundir ampliamente, por lo menos en el Canal Institucional de la televisión colombiana. Y esta experiencia empresarial de ustedes.

Los felicitamos de todo corazón. Los felicitamos a ustedes por haber tomado esa decisión de desmovilizarse, de reintegrarse a la vida constitucional. Por estar dando este ejemplo de rectificación de vida. Hay que aplaudirlo grandemente. Ustedes pudieron continuar el camino de la maldad, y lo rectificaron. Y están hoy dando un gran ejemplo en el camino de la construcción del bien.

Muchas gracias a Frank y a todo el equipo que realiza abnegadamente esta tarea. Todo el agradecimiento a Coca Cola Femsa. Por Dios, este es un gran ejemplo: que tantos ejecutivos de ustedes, en horas de responsabilidad con la empresa, dediquen el tiempo a prestar esta tarea de asesoría, de orientación, de integración con todos estos muchachos, es una expresión superior de responsabilidad social. Se los agradecemos. Destacamos eso que ustedes hacen como un gran ejemplo, para que todos en Colombia sigamos ese ejemplo. Nuestra infinita gratitud.

Cuando los veo a ustedes empeñados en este trabajo, apreciados desmovilizados, recuerdo unas bellísimas palabras del General Uribe Uribe cuando terminó la Guerra de los Mil Días en Colombia. Dijo: ‘Nuestros padres y nosotros mismos creímos hacer patria con los fusiles, destructores, de la guerra. Hoy rectificamos. Sabemos que la única manera de hacer Patria es con las herramientas fecundas del trabajo’.

Ustedes están haciendo Patria con las herramientas fecundas del trabajo. Muchas felicitaciones y muchas gracias”.

     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir