Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez,
al instalar la cuarta rendición de cuentas sobre derechos humanos

 
Enero 19 de 2009 (Bogotá)
 
 

“Vamos a mantener la disciplina durante todo este año 2009, de realizar periódicamente estas reuniones públicas para examinar las quejas de la ciudadanía sobre nuestro comportamiento en la tarea de darle seguridad al país.

Como lo hemos dicho, es fundamental la participación ciudadana para exigir que la seguridad sea eficaz; para garantizar que la seguridad sea transparente; para que la misma ciudadanía, al sentir que hay una buena política de seguridad, eficaz y transparente, pueda tener toda la confianza en esa política, pueda apoyar permanentemente esa política y pueda integrarse con la Fuerza Pública para el buen desempeño, los buenos logros de esa política.

Entonces, estaremos combinando los lunes: unos lunes de consejos de seguridad en las regiones, que son de gran importancia, como quiera que nos permite tener esa sincronización entre la Presidencia, el Ministerio, los Altos Mandos, los mandos regionales, y además la ciudadanía de cada región del país, los gobernadores, los alcaldes, para que todos nos vayamos apersonando de este gran deber que es la política para hacer de Colombia un país seguro.

Combinaremos esos consejos regionales de seguridad con estas rendiciones de cuentas sobre el tema de derechos humanos. Espero que nuestra constancia y los resultados en este tema, ayuden a que Colombia todos los días tenga un mejor reconocimiento nacional e internacional en materia de derechos humanos.

Les ruego a las oficinas de comunicaciones de la Presidencia de la República y del Ministerio de Defensa, hacer un gran énfasis sobre este esfuerzo, tanto ante la opinión nacional como ante la opinión internacional.

Entonces, démosle desarrollo al orden del día.

 
Imprimir