Fotografía Audio Correo Presidencia Mapa de Sitio Noticias inicio Video

DISCURSOS AÑOS ANTERIORES

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2009
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
   
   
   
     
   
   
     
 
   
 

 

 
 

Palabras del Presidente Uribe en la firma de
contratos de Corredores de Competitividad para el Casanare

Junio 27 de 2009 (Yopal, Casanare)
     
 

Apreciados compatriotas, estamos haciendo estas carreteras, cuyos contratos empezamos a suscribir hace 11 días en Buenaventura, en Popayán, anoche en Quibdó, esta mañana en San José del Guaviare, ahora en Yopal (Casanare) más tarde en Bucaramanga, en un momento muy difícil de la economía.

Estas obras se van hacer en concreto, para generar más mano de obra en el proceso de construcción, y garantizar mas durabilidad.

Yo le tengo que dar los agradecimientos a todos, al Ministro (de Transporte, Andrés Uriel Gallego), por su compromiso, director de Invías (Enrique Martínez) gobernadores, alcaldes, parlamentarios.

Quiero darles los agradecimientos a los parlamentarios, que han hecho un gran esfuerzo, les ha tocado un momento muy difícil de la vida política nacional. A ellos les ha tocado asistir a una reforma del Estado que ha introducido el concurso de los maestros, de los notarios, la meritocracia, que ha reformado cuatrocientas treinta y pico instituciones del Estado.

Estos parlamentarios, en lugar de auxilios parlamentarios, dedicaron todo el dinero al plan departamental de agua. No tienen auxilios parlamentarios. Quiero agradecerles, acaba el parlamento de hacer una muy buena legislatura, va a hacer otra muy buena a partir del 20 de julio, y aplaudimos esta labor del Parlamento.

El señor Gobernador (de Casanare, Óscar Raúl Iván Flórez Chávez) me hablaba ahora de unas carreteras, una en la que el Gobierno Nacional reconoce que tuvo un fracaso –el Gobierno Nacional es un gobierno que trabaja todos los días, tiene que ser muy responsable- como es la carretera de carretera Trinidad a Bocas del Pauto.

Allí lo que se avanzó fue muy poquito. Me hablaba también de la carretera a Orocué y de la carretera que quiere el departamento hacer por Labranzagrande, que está convertida en otra alternativa del Llano a Boyacá.

Se van a discutir unos mecanismos con él, yo no puedo hacer promesas porque les quedo mal. Es un momento muy difícil de la economía. Lo que sí le hemos pedido a Planeación Nacional y al Ministerio (de Transporte) es que vayan configurando los nuevos planes de obra, para entregárselos a las nuevas administraciones a fin de que el país tenga un derrotero lógico, anticipado, sin perjuicio de que las nuevas administraciones los revisen, a ver cómo podemos seguir avanzando.

Quería hacer esa anotación, porque el Gobernador con mucha preocupación me ha hablado de esos otros planes. Lo comprendo, es un departamento inmenso. Si la memoria no me traiciona, este Casanare tiene 47 mil kilómetros.

Es un departamento inmenso, inmenso, y comprendemos todas esas necesidades. Vamos a ver ahora con estas tres respuestas cómo avanzamos”.

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir