Fotografía Audio Correo Presidencia Mapa de Sitio Noticias inicio Video

DISCURSOS AÑOS ANTERIORES

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2010
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
   
   
   
     
   
   
     
 
   
 

 

 
 

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez en el Gran Concierto Nacional del Bicentenario de la Independencia

20 de julio de 2010 (Bogotá)
     
 

“Hace tres años en San Andrés, hace dos años en Leticia, hace un año en Tame, hoy en este Bicentenario en Bogotá, donde se dio el gran grito del 20 de julio de 1810.

Ministra (de Cultura, Paula Moreno), muchas gracias, usted ayudó a despertar un gran interés de los colombianos para que nos congregáramos el 20 de julio, alrededor de aquello que ha unido a la Nación en medio de su diversidad, la música.

Ministra, mil 102 municipios de Colombia han respondido a la convocatoria. A todos ellos, muchas gracias.

Más de 200 mil artistas en las tarimas. A todos ellos, muchas gracias. Más de tres mil grupos musicales en toda la Patria y millones de colombianos asistiendo a estos eventos.

Al agradecerles a todos, apreciados compatriotas, quiero destacar aquí la presencia de Jorge Celedón. Muchas gracias, Jorge. Entreguemos la placa a Jorge Celedón.

Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno: Ministerio de Cultura, República de Colombia. Otorga placa de honor y máximo reconocimiento a Jorge Celedón Guerra, en reconocimiento a la fuerza renovadora de su expresión musical vallenata, que conmueve la sensibilidad de la población de Colombia y del mundo.

Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: Muchas gracias por todo lo que nos ha ayudado. Muchas gracias, Jorge querido.

Cantautor Jorge Celedón: Muchas gracias. De verdad es un honor para mí en nombre de los artistas colombianos, porque hoy estoy representándolos a todos acá y de verdad, quiero pedir un fuerte abrazo también para todos los artistas que están en las diferentes ciudades.

A nuestro Presidente, al Ministerio de la Cultura.

Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez: Al Presidente Electo, Juan Manuel Santos.

Cantautor Jorge Celedón: De verdad, muchas gracias. Sin palabras.

Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez: Jorge, muchas gracias. Muchas, muchas gracias, querido maestro.

El Cumbión de Cereté. Ganó el concurso de la nueva voz del Bicentenario. La placa se la entrega el Presidente Electo de los colombianos, el doctor Juan Manuel Santos calderón.

Vocero del Cumbión de Cereté: Muchas gracias a todos ustedes, a todos los que nos apoyaron, a la música del Caribe, al Ministerio y a la Presidencia de la República por esta gran oportunidad en nuestra carrera artística.

Esto va también para mis compañeros del grupo Cumbión, que están allá en la tarima. Con mucho cariño.

Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: Muchas gracias. Nuestra gratitud al Grupo Niche.

Muchas gracias por todo su apoyo María Lucia Fernández, de Caracol (Televisión); Carlos Calero de RCN (Televisión); Oscar Borda. Muchas gracias a la maestra Ángela Celis, Directora del Coro ‘Celis Sisters’, de San Andrés.

Muchas gracias a todos los patrocinadores, muchas gracias a todos los municipios y ciudades, muchas gracias a las autoridades de la cultura, en los departamentos, en los municipios, que han ayudado a mis compañeros del Ministerio de la Cultura, a la señora Ministra.

Muchas gracias a los jóvenes de las escuelas de música asistente.

Apreciados compatriotas que en estos 200 que empiezan las nuevas generaciones puedan vivir tan felices como estamos nosotros esta tarde en este gran concierto ¡Que viva Colombia¡

Y a lo que vinimos, a escuchar la música de la Patria y a querer a Colombia.

Ministra ¿Quién está en Quibdo?

Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno: Juanes, Presidente, y seis grupos chocoanos entre ellos ‘La Contundencia’, Alexis Play, ‘Babalú’; bueno, seis grupos.

Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: A todos ellos que están en Quibdo un gran aplauso. Otros que quiera destacar de otras ciudades

Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno: En Cali tenemos a ‘Mauricio Palo de Agua’, a Guayacán, a Leonor Gonzáles Mina.

Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: ‘Mauricio Palo de Agua’ en Cali; Guayacán; Leonor González Mina; a todos un aplauso.

Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: ¿A quién más quieres destacar, Ministra?

Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno: Presidente, hay tres mil grupos, tres mil grupos más los 25 que están intinerando en el exterior; más de 20 mil colombianos en el exterior, en los tres días pasados se han unido a nosotros.

Y muchos de ellos hoy en los 44 países que organizamos el Gran Concierto con la Cancillería, están unidos a nosotros hoy.

Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: Señor Presidente Electo, díganos algo a sus compatriotas que acudimos a este concierto.

Presidente Electo, Juan Manuel Santos: Muchas gracias, Presidente. Aquí estamos con este Gran Concierto, que es otro de sus grandes legados. Esta felicidad que usted nos ha dado la vamos a continuar durante muchos años más. Que Dios lo bendiga y que Dios lo proteja.

Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: Gracias, Presidente. Los colombianos esperamos con inmensa ilusión su mandato.

Señor general (Freddy) Padilla (de León, Comandante de las Fuerzas Militares), los héroes de la Patria que ustedes comandan son los que nos están dando la tranquilidad. General, queremos mucho a los soldados y policías de Colombia. Díganos algo a los compatriotas aquí reunidos.

General Freddy Padilla de León, Comandante de las Fuerzas Militares: Todo lo que hacen los soldados de Colombia, los policías de nuestra Nación, es en ese inmenso sacrifico y esfuerzo, darles a ustedes la posibilidad de felicidad, tranquilidad y momentos como estos de aquí en adelante para siempre.

Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: El General es el Comandante de las Fuerzas Militares, que agrupa al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Armada; y el señor general Oscar Naranjo es el Director de la Policía. Mi general Naranjo, muchas gracias a la Policía. Díganos algo a sus compatriotas aquí reunidos.

General Oscar Naranjo, Director de la Policía Nacional: Gracias, señor Presidente, en este día de la libertad, por la libertad, después de este recorrido para que la tierra colombiana sea segura, a todos nuestros compatriotas, gracias por el apoyo a la institucionalidad, gracias por esta manifestación que realmente enorgullece a la Policía y que nos compromete para seguir ofreciéndoles a ustedes la vida para protegerlos ¡Que viva la libertad de los colombianos!

Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: Gracias, general. Apreciados compatriotas el Vicepresidente Francisco Santos nos ha acompañado con toda lealtad, con toda espontaneidad, con toda energía en estos ocho años. Vicepresidente. Díganos algo a sus compatriotas.

Vicepresidente Francisco Santos: Nada, Presidente. A todos acá que disfruten este día de música, de placer, de buen día. Y a usted, en nombre de todos los que estamos aquí, Presidente, agradecerle por darnos de nuevo la libertad. Hoy celebramos 200 años de libertad y ocho más de tranquilidad. Gracias, Presidente.

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir