Fotografía Audio Correo Presidencia Mapa de Sitio Noticias inicio Video

DISCURSOS AÑOS ANTERIORES

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2010
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
   
   
   
     
   
   
     
 
   
 

 

 
 

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez en la presentación del Centro de Servicios Globales de Hewlett-Packard en Colombia

14 de julio de 2010 (Bogotá)
     
 

“Yo quiero darles mis agradecimientos a todos. Muchas gracias a Hewlett-Packard, señor Serafini (Francesco Serafini, Vicepresidente para Mercados Emergentes), doctor Rueda (Eduardo Rueda, Gerente General en Colombia), por su creciente vinculación a Colombia; por los pasos que han dado estos años en favor de vincularse más a nuestro país.

Agradecemos muchísimo su confianza en Colombia. Es un referente para que otros vean que Colombia es hoy un país que genera toda la confianza. Hewlett-Packard es un validador de la confianza en Colombia. Muchas gracias.

Quiero agradecer inmensamente el esfuerzo de estos años, del Ministro (de Comercio, Industria y Turismo) Luis Guillermo Plata, de todo su equipo para ayudar en ese pilar de nuestra construcción de confianza que es la promoción de la inversión, el acceso a mercados. Una tarea fecunda, por sus obras se puede juzgar.

Quiero expresar todo nuestro regocijo de este gran acuerdo de Hewlett-Packard con Empresas Públicas de Medellín (EPM), con UNE, con el municipio de Medellín.

Un acuerdo extraordinario. Yo creo que allí se han encontrado los que requerían encontrarse para bien de este país, en este caso específico para darle un gran impulso a la ciudad de Medellín.

Nosotros en estos años de Gobierno hemos buscado la seguridad, la confianza de inversión, como presupuestos para la política social. Esto, en la medida que va a crear en ese Centro Global de Servicios de Hewlett-Packard con UNE, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, con el apoyo de la Universidad Eafit
(Escuela de Administración, Finanzas y Tecnología), —y UNE es Empresas Públicas—, en la medida que va a crear tantos empleos de alta calidad, es un factor de construcción de cohesión social.

Aquí vemos claramente la relación entre la confianza de inversión con innovación productiva, la construcción de cohesión social. Empleos de alta tecnología, empleos de alta calidad, empleos que dinamizan mucho la creatividad.

Un país que ofrece buena gerencia y población con energía

Lo celebro enormemente; lo único que tiene nuestro Gobierno es alegría por este buen suceso. Ustedes, distinguidos señores de Hewlett-Packard, encabezados por el doctor Serafini y por el doctor Rueda, encuentran en Colombia un país que les ofrece una gran gerencia, les ofrece una población con mucha energía, con mucha vitalidad, con mucha gana de salir adelante, con mucha gana de aprender.

Un país que está avanzando en una gran revolución educativa; lo han comprobado con Eafit Medellín. Encuentran un país cuyas autoridades, como en este caso se ha expresado a través del señor Alcalde de Medellín (Alonso Salazar), están comprometidas con este tipo de avances del país, no ahorran nada para poder ayudar a que esto salga a delante.

Encuentran un país que además da todas las garantías para que la inversión con responsabilidad social, con fraternidad, se sienta cómoda en Colombia. Encuentran un país que recibe este tipo de inversiones con alborozo.

Sé que una vez ustedes tengan instalados esos mil empleos para un oficio de alta tecnología, como es el Business Process Outsourcing , van a ver que esos van a ser mil leones con entusiasmo. Ahí van a encontrar toda la energía del mundo, toda la energía del mundo.

Entonces muchas gracias. La verdad es que a mí me pidieron que esto había que mantenerlo en secreto hasta hoy, que hasta ayer. Yo casi me zafo públicamente del todo, porque es que esto es muy importante.

Nosotros hemos pensado en eso de la seguridad, la inversión, el acceso a mercados, la innovación productiva, la revolución educativa, el tema de infraestructura y aquí se junta todo; aquí se junta todo y esto es muy importante.

Ustedes nos crean hoy un faro, un ancla y ayuda mucho a Colombia.

En nombre de todos los aquí presentes nos unimos, con el Alcalde de Medellín, con el Ministro Luis Guillermo Plata, con su equipo, con el Director Gerente de Empresas Públicas de Medellín (Federico Restrepo Posada), con el Gerente de UNE (Horacio Vélez de Bedout), con todas las personas que están adelantando estos proyectos de tecnología y de ciencia en Medellín.

Nos unimos para decirles a ustedes: señores de Hewlett-Packard, muchas gracias por confiar en Colombia y verán que van a tener mucho éxito en Colombia.

Muchas gracias”.

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir