Fotografía Audio Correo Presidencia Mapa de Sitio Noticias inicio Video

DISCURSOS AÑOS ANTERIORES

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2010
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
   
   
   
     
   
   
     
 
   
 

 

 
 

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez durante el acto de toma de juramento de nacionalidad a varios ciudadanos

13 de julio de 2010 (Bogotá)
     
 

“Es un inmenso honor para mis compañeros de Gobierno, el señor Vicepresidente (Francisco Santos) y mi persona entregar estas cartas de nacionalidad de colombianos a un grupo tan distinguido de señoras y señores que aman a nuestro país, le sirven bien, dan ejemplo de trabajo, de agregación de valor, y con gusto han pedido esta nacionalidad que con inmenso gusto hoy les reconocemos.

Antes que recibir esta carta formal, ustedes ya se sentían colombianos. Es un amor a Colombia que viene de mucho tiempo atrás y que hoy se solemniza. Muchas gracias.

En el proceso de profundizar confianza, para esta Nación es muy importante contar con ciudadanos como ustedes; su decisión de recibir la carta de nacionalidad de Colombia es una muestra de que se va logrando que en ese país haya más confianza; que el ejemplo de ustedes lo sigan ciudadanos como ustedes, ciudadanos de bien, de diferentes naciones.

Aquí, para todos aquellos que como ustedes vengan a trabajar con transparencia, a proceder con un gran animo de servir al ser colectivo, a dar ejemplo de ciencia y de labor, a todos la misma invitación: bienvenidos.

Desde hace mucho rato los sentimos compatriotas, pero hoy al firmar esa carta de nacionalidad ya no somos compatriotas solamente en el buen ánimo, sino también de acuerdo con los formalismos de la Constitución.

Muchas gracias por esta decisión. Nos honra a los colombianos. Que este país los proteja, que este país les dé todas las garantías, que este país les dé todas las condiciones para que puedan vivir felices en este suelo de Colombia, ustedes, sus hijos y aquellos que habrán de venir.

Lo que queremos es que haya felicidad para todos los ciudadanos de Colombia. Con mucha felicidad les entregamos esta carta de ciudadanía, apreciados compatriotas. Gracias por confiar en Colombia”.

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir