Fotografía Audio Correo Presidencia Mapa de Sitio Noticias inicio Video

DISCURSOS AÑOS ANTERIORES

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2010
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
   
   
   
     
   
   
     
 
   
 

 

 
 

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez,
en la celebración de los 25 años del Hotel Termales El Otoño, en Manizales

2 de julio de 2010 (Manizales)
     
 

“Festejamos esta noche 25 años inmensamente exitosos para la Patria. 25 años de este enorme desarrollo que nos llena de orgullo y nos complace a todos los colombianos.

Muchas felicitaciones, don Arturo (Arturo Gallego Estrada, fundador del Hotel y Centro de Eventos Termales El Otoño), doña María Antonia (su esposa). Muchas felicitaciones Carlos Arturo (Carlos Arturo Gallego Cetina, Gerente General del Hotel y Centro de Eventos Termales El Otoño), Cristina (su esposa). Muchas felicitaciones a todos estos compatriotas que los acompañan en esta bella tarea.

Nosotros hemos propuesto la Seguridad Democrática para construir confianza en Colombia. Pero nada habríamos logrado si Colombia no contara con emprendedores como ustedes, para responder con desarrollo al heroísmo de nuestros soldados y policías.

Nosotros hemos propuesto la confianza inversionista para que el país pueda avanzar en su desarrollo, crear las bases para una generación de empleo de buena calidad, liderada por el Ministro de Hacienda (Óscar Iván Zuluaga), ilustre hijo de esta tierra, pero nada hubiéramos logrado de no tener la Patria emprendedores como ustedes.

Nosotros hemos propuesto la cohesión social para que la prosperidad de Colombia sea una prosperidad fraterna. Pero nada habríamos logrado de no tener la Patria emprendedores fraternos, generadores de empleo, sin temor, como lo hacen ustedes, para el bien de nuestros compatriotas.

Acudimos esta noche, en compañía de Cotelco, de la Asamblea de Caldas, del Concejo de Manizales, del señor Alcalde Juan Manuel Llano, del señor Gobernador Mario Aristizabal, a imponerles la Orden del Mérito, en compañía del Ministro de Hacienda y del Viceministro de Turismo (Óscar Rueda), porque Colombia valora infinitamente lo que ustedes han hecho.

Esta ciudad de Manizales, llamada a ser la ciudad de mejor calidad de vida de América Latina. Esta ciudad de Manizales, que está sobre las cumbres de los Andes, no por temor al abismo, sino para poder tener un balcón que le permita mirar al mundo, tiene que sentirse muy orgullosa de este gran logro de Termales del Otoño.

Ustedes, desde este hermoso balcón, contribuyen a conectar a Manizales con toda Colombia y con el mundo entero.

Ver estas instalaciones, este emprendimiento, esta calidez, esta mística de todos los trabajadores de Termales del Otoño, nos tonifica la fe en Colombia.

Los felicitamos de todo corazón.

Yo no sé qué va a hacer don Arturo. Hace 25 años se empeñó en sacarle una vena larga al volcán Nevado del Ruiz y traer, contra todos los designios, esas aguas termales aquí. Y con Carlos Arturo han sacado adelante esta bella empresa.

No sé que van a hacer. Porque los colombianos sí sabemos que debemos hacer; cuando alguien se acredita le tenemos que pedir más. Ustedes han demostrado toda la capacidad, y nosotros, quienes los observamos, admiramos y queremos, seguiremos siempre observando todo aquello que ustedes sean capaces de hacer por el bien de esta ciudad, por el bien de este departamento y por el bien de Colombia.

Por fortuna, Colombia tiene unas Fuerzas Militares heroicas, unos emprendedores con toda la pujanza de ustedes, y una ciudadanía apuesta, que sabe superar todas las dificultades.

Son los primeros 25 años de Termales del Otoño, pero son 25 años de una gran siembra para el bien de la Patria entera.

Muchas gracias”.
 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir