Fotografía Audio Correo Presidencia Mapa de Sitio Noticias inicio Video

DISCURSOS AÑOS ANTERIORES

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2010
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
   
   
   
     
   
   
     
 
   
 

 

 
 

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez al iniciarse
reunión con familias afectadas por explosión en mina de Amagá, Antioquia

19 de junio de 2010 (Amaga, Antioquia)
     
 

“Les quiero dar un saludo lleno de afecto, de dolor, apreciadas familias. Cuánto hubiéramos querido venir a esta comunidad tan cálida, tan amiga, tan afectuosa, en unas circunstancias diferentes. Nos duele mucho.

Les tengo que confesar que uno se siente muy impotente y le da una especie de cobardía en este dolor. Venir a saludarlos a ustedes en esta hora de dolor, uno siente mucha cobardía, mucha impotencia. Pero haremos todos los esfuerzos para que ustedes, apreciadas familias, no se sientan desprotegidos. Creemos que eso es lo fundamental.

Vamos a proceder de la siguiente manera: escuchemos al señor Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos; a la señora Alcaldesa de Amagá, Auxilio del Socorro Zapata. Escuchemos a Inegeominas. Vamos a escucharlos a todos, a ver cómo vamos en la actual etapa, cómo está el tema de rescate. Uno. Dos: que nos den un informe de cómo estaban las condiciones de seguridad industrial, los seguros. Es muy importante que esté al día el seguro de accidentes de trabajo, de enfermedad profesional, todo lo que es la afiliación a pensiones, a pensión de sobrevivencia. Vamos a mirar todo eso. Que nos informe Ingeominas qué es la investigación que se ha ordenado. Vamos a escucharlos a todos.

Les repito nuestro más sincero pésame en esta hora de dolor. La verdad es que uno se siente muy triste. Ocho años de Gobierno, yo vine por aquí cerquita y por Amagá solamente de paso para ir a Titiribí, que a Fredonia. Una comunidad bien querida como ésta, y venir en esta hora de dolor. Nos duele mucho. Nos sentimos muy impotentes en este momento de dolor de ustedes. Escuchemos al señor Gobernador”.
 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir