Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

La Canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merkel, y su comitiva, ingresaron este sábado a la Casa de Nariño por la tradicional Carrera Séptima, donde era esperada por el Presidente Álvaro Uribe. La Canciller recibió honores militares en la Plaza de Armas de la sede de Gobierno. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

La Canciller alemana Ángela Merkel, quien cumple una visita oficial al país, fue recibida este sábado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Casa de Nariño.  La Canciller llegó al país con el propósito de profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales entre las dos naciones. Foto: César Carrión - SP

La Canciller alemana Ángela Merkel recibe honores militares en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, a su llegada este sábado al país, de visita oficial. A su lado, el Presidente Álvaro Uribe; el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León. Foto: Juan Felipe Barriga - SP

La Canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merkel, y el Presidente Álvaro Uribe Vélez pasan revista a las tropas del Batallón Guardia Presidencial. La líder europea llegó este sábado al país de visita oficial, con el fin de profundizar las relaciones entre las dos naciones. Foto: Miguel Angel Solano - SP

La Canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merkel, cuando recibía honores militares en la Plaza de Armas de la sede del Gobierno colombiano. A su lado, el Presidente, Álvaro Uribe Vélez; el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León. Foto: Miguel Angel Solano - SP

La Canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merkel, ingresa a la sede de Gobierno, tras recibir los honores militares. La acompañan el Presidente Álvaro Uribe Vélez; el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León. Foto: Miguel Angel Solano -SP

Saludo entre el Presidente Álvaro Uribe Vélez y la Canciller alemana Ángela Merkel, en el Salón Rafael Reyes de la Casa de Nariño. La Canciller, quien cumple desde este sábado una visita oficial al país, se reunirá con el Jefe de Estado colombiano y hacia las 4:30 de la tarde ofrecerán una rueda de prensa para medios nacionales e internacionales. Foto: Juan Felipe Barriga - SP

La Canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merkel, y el Presidente Álvaro Uribe Vélez y su hijo Jerónimo, en el salón Rafael Reyes de la Casa de Nariño. La líder europea llegó este sábado a Colombia para cumplir una visita oficial. Foto: Juan Felipe Barriga - SP

La Canciller alemana Ángela Merkel observa el cuadro 'La Monja', del pintor antioqueño Fernando Botero, mientras el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le cuenta detalles acerca del estilo del artista colombiano de fama internacional. La obra cuelga de una de las paredes de la Casa de Nariño. Foto: Miguel Angel Solano - SP

 

 

Colombia y Alemania estudiarán iniciativas para estimular la inversión

Durante la reunión que sostendrá el Presidente Álvaro Uribe Vélez y miembros del gabinete ministerial colombiano, con la Canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merker, se analizarán los avances del Gobierno Nacional en materia de inversión extranjera, lograda a gracias a la estabilidad jurídica y al actual régimen de zonas francas.

Bogotá, 16 may (SP). El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, expondrá este sábado a la Canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merker, los beneficios que en materia de inversión genera un acuerdo para evitar la doble tributación (ADT) en las inversiones bilaterales.

Durante la reunión con la dignataria extranjera, que se cumplirá en la Casa de Nariño, el Gobierno Nacional expondrá los beneficios de invertir en Colombia, gracias a la Ley de Estabilidad Jurídica y al actual Régimen de Zonas Francas.

Estos instrumentos, recordó Plata, contienen incentivos tributarios, aduaneros y de comercio internacional confiables, cuyo propósito es garantizar la seguridad jurídica para inversionistas potenciales.

Según cifras del Ministerio de Comercio, la Inversión Extranjera Directa (IED) de Alemania en Colombia durante el año 2007 ascendió a 4,4 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento del 175,3 por ciento frente a la registrada en 2006.

Además, en el encuentro, el Gobierno colombiano insistirá en la importancia de que Colombia y Perú puedan negociar el acuerdo con la Unión Europea, respetando las decisiones que Bolivia y Ecuador tomen sobre la materia.

Entre el 7 y el 10 de abril se cumplió la primera reunión entre Colombia y Alemania, para avanzar en la negociación de un Acuerdo de Inversión. En Berlín se acordó el 65 por ciento del texto, y se espera que en la segunda sesión, que sería en Bogotá, haya un acuerdo definitivo.

 

Canciller alemana Ángela Merkel cumple visita oficial a Colombia

Este sábado 17 de mayo sostendrá un encuentro con el Presidente Álvaro Uribe Vélez. El objetivo del viaje de la señora Merkel es profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales entre Alemania y Colombia.

Bogotá, 16 May (SP). La Canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merker, llegará este sábado 17 de mayo a Bogotá, con el propósito de adelantar una visita oficial de dos días a Colombia.

El objetivo del viaje de la señora Merkel es profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales, así como analizar temas de cooperación binacional, entre los que se encuentran la educación y la investigación.

A su llegada al país, la Canciller alemana se dirigirá a la Casa de Nariño, donde sostendrá una reunión con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien estará acompañado por representantes del Gobierno Nacional.

Luego asistirá a un almuerzo de trabajo, tendrá un encuentro con los medios de comunicación, y en la noche estará en una cena que ofrecerá en su honor el Presidente Uribe en la Casa de Nariño.

Merkerl es la primer Canciller de Alemania que visita Colombia, en una gira que incluye Perú, Brasil y México. A Bogotá llega con una comitiva de 80 personas integrada por parlamentarios, representantes de todas las bancadas políticas en el Parlamento Federal, dos ministros y un grupo de empresarios.

Durante su estadía en Colombia, entre el 17 y el 18 de mayo, la Canciller alemana se reunirá con diferentes sectores de la comunidad civil colombiana, con el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, y con el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien le entregará las llaves de la ciudad y la declarará huésped ilustre.

Merkel arribará este sábado a Bogotá procedente de Lima (Perú), luego de participar en la Quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

 

 

Sábado 17 de Mayo de 2008

13:15 horas

Arribo de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial a la Base Aérea ‘Brigadier General Camilo Daza’, del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), procedente de Lima, Perú.

Será recibida por ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo Perdomo.

Calle de honor

Sale en caravana vehicular hacia la Casa de Nariño

14:00 horas

Llegada de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial a la Casa de Nariño.

Será recibida por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Ceremonia de Honores Militares

Lugar: Plaza de Armas - Casa de Nariño

Toda la prensa

14:15 horas

Fotografía de la visita oficial a Colombia de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial.

Lugar: Salón Rafael Reyes – Casa de Nariño

(Prensa oficial de Alemania y Colombia)

14:20 horas

Reunión de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, con el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez

Lugar: Salón Protocolario – Casa de Nariño

(Prensa oficial de Alemania y Colombia)

14:35 horas

Almuerzo ofrecido por el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en honor de la Excelentísima señora Angela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial

Lugar: Salón Azul – Casa de Nariño

(Prensa oficial de Alemania y Colombia)

15:35 horas

Reunión con la Excelentísima señora Angela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial, y el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con personalidades del sector privado.

Lugar: Salón Consejo de Ministros ‘Alberto Lleras Camargo’ – Casa de Nariño

(Prensa oficial de Alemania y Colombia)

16:25 horas

Rueda de Prensa ofrecida por la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Lugar: Salón de Conferencias – Casa de Nariño

Asiste toda la prensa

17:00 horas

Desplazamiento de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial, hacia el Palacio Liévano, sede la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Será despedida por el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Calle de Honor

Lugar: Plaza de Armas – Casa de Nariño

(Prensa oficial de Alemania y Colombia)

19:30 horas

Llegada de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial, a la Casa de Nariño

Saludo a asistentes a cena por parte la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller de la República Federal de Alemania, y el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Lugar: Salón Amarillo – Casa de Nariño

(Prensa oficial de Alemania y Colombia)

20:00 horas

Cena en honor de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial, ofrecida por el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Lugar: Salón Bolívar – Casa de Nariño

(Prensa Oficial de Alemania y Colombia)
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente