Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
Buque "Gloria" 40 años
Buque "Gloria" 40 años
 

El Buque Gloria regresa a casa

En sus 40 años de servicio, el Buque Escuela Gloria ha embarcado a más de 3 mil cadetes y ha sido visitado por cerca de un millón de colombianos y extranjeros, lo que lo ha convertido en el gran embajador de Colombia en el mundo.

Bogotá, 10 nov (SP). El Buque Escuela ARC ‘Gloria’ arribará este martes 11 de noviembre al puerto de Cartagena, luego de finalizar su crucero de entrenamiento para cadetes de la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’.

El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y los altos mandos de la Fuerza Pública, serán los encargados de dar la bienvenida al embajador flotante de Colombia, que cumple este año su aniversario número 40.

El ‘Gloria’ partió el pasado 6 de junio hacia su primera escala en Balboa (Panamá), luego arribó a Punta Arena (Costa Rica), Acapulco (México), Tacoma y San Diego (Estados Unidos), El Callao (Perú) y Valparaíso (Chile).

Con este viaje el velero completa más de 650 mil millas recorridas, tiempo en el que ha embarcado los sueños de más de 3 mil jóvenes colombianos, los cuales han hecho su práctica marinera.
 
Buque Gloria

Un símbolo

Este velero, que ha recorrido lo equivalente a darle 60 vueltas al mundo y ha visitado 180 puertos en 70 países, se ha convertido en uno de las principales símbolos de la imagen positiva de Colombia, llevando nuestra cultura e historia a todos los rincones del mundo.

En sus 40 años de servicio, el Buque Escuela Gloria ha sido visitado por cerca de un millón de colombianos y extranjeros, convirtiéndose así en un gran apoyo a la política exterior colombiana.


Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente