Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP -Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
Mapa interactivo de ubicación en la Feria Internacional del Libro
en Guadalajara - México
Programación colombiana
Programación cultural
Programación escritores
Programación temporada
de cine

Diciembre 03

Colombia se lució en la Feria del Libro de Guadalajara
Impresores, distribuidores y editores manifestaron que cumplieron las metas que se habían propuesto, mientras que la delegación de artistas, músicos, cineastas y escritores se fueron felices de haber mostrado la cara amable del país.

Texto completo

Noviembre 30

Arquitecto Rogelio Salmona recibe homenaje en Feria del Libro de Guadalajara
Muy pocas personas pudieron contener las lágrimas durante el homenaje que se le rindió al recientemente fallecido arquitecto colombiano Rogelio Salmona, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

Texto completo

Noviembre 28

El oro de Colombia, protagonista en la Feria del Libro de Guadalajara
La muestra agrupa objetos de las colecciones del Museo del Oro del Banco de la República de Colombia y representa la gran diversidad cultural del pasado y del presente del país.

Texto completo

Noviembre 27

El vallenato sedujo al público mexicano en Feria Internacional del Libro
El Rey de reyes vallenato, Hugo Carlos Granados, se presentó en marco de la agenda musical que llevó Colombia al evento, como país invitado de honor. Acompañado por un cajonero y un guacharaquero, Granados inició su recital con el clásico “La Gota Fría”.

Texto completo

Noviembre 26

Colombia recibe elogios en inauguración de Feria del Libro de Guadalajara
“Se dice que en Colombia se habla la mejor lengua española y no es leyenda, sino dato cierto”, dijo el presidente de la Feria, Raúl Padilla López. Entre tanto, el presidente de México, Felipe Calderón, destacó los fuertes vínculos históricos y culturales entre su país y Colombia.

Texto completo

Palabras de la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, en la inauguración de la Feria del libro de Guadalajara

Noviembre 19

Gabo y Mutis encabezan delegación colombiana en Feria del Libro de Guadalajara
Como país invitado de honor, Colombia incluirá en su portafolio cultural 60 escritores, 13 grupos musicales, 7 exposiciones de artes plásticas, 3 obras de teatro, 9 largometrajes, 2 documentales y 50 editores, impresores y académicos. La Feria abre sus puertas el próximo sábado.

Texto completo

Septiembre 24

Uribe presentó portafolio que Colombia llevará a Feria del Libro de Guadalajara
Escritores como Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis, 129 fondos editoriales con 2.500 títulos y muestras de arte y artistas, harán parte del portafolio cultural nacional que estará en la Feria mexicana.

Texto completo

Septiembre 22

Gobierno presentará portafolio cultural que llevará Colombia a Feria del Libro en México
Consciente de la gran responsabilidad que representa ser el país invitado de honor, el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores, y con el apoyo del Banco de la República y el Museo del Oro, han destinado los recursos necesarios para lograr que la presencia de la delegación colombiana en la vigésimo primera versión de la Feria sea un éxito.

Texto completo

Portafolio artístico y cultural que presenta Colombia
en la Feria del Libro de Guadalajara (México)
 
 
 

El pabellón de Colombia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara recibió un promedio de 60 mil visitantes diarios. Como país invitado de honor al evento, Colombia llevó una delegación de más de 300 artistas, escritores, cineastas y músicos, quienes ofrecieron 132 actividades entre exposiciones, foros literarios, conciertos, funciones de teatro y eventos académicos. Foto: MinCultura

 
 

La directora del Museo del Oro de Colombia, Clara Isabel Botero, muestra algunas de las 250 piezas de orfebrería, cerámica y piedra que conforman la exposición ‘Espíritus, orfebres y chamanes: el oro de Colombia’,  a los visitantes de la Feria del Libro de Guadalajara. Foto: MinCultura

 
 

En el pabellón de Colombia en la Feria del Libro de Guadalajara, el presidente de México, Felipe Calderón, degustó una taza de café colombiano en compañía de la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, y de Juan Valdez, representante e icono de los 560 mil caficultores colombianos.
Foto: Federación de Cafeteros/Patricia Rincón Mautner

 
 

El Presidente de México, Felipe Calderón, comparte con músicos colombianos, en el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Lo acompaña la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno y el embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio.
Foto: FIL Guadalajara/ Joaquín Rúa

 
 

El presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció al comité organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), por escoger a Colombia
por segunda vez como país invitado de honor. Lo acompañan la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, y el director de la Cámara Colombiana del Libro, Moisés Melo. Foto: Miguel Ángel Solano - SP -

 
 

La ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, presentó en México la programación que llevará Colombia como país invitado de honor a la vigésimo primera Feria del Libro de Guadalajara. Acompañan a la Ministra el presidente de la Feria y el Rector de la Universidad de Guadalajara.
Foto: Cortesía Michel Amado/ FIL Guadalajara - México

 
 

Estos son algunos de los escritores colombianos que estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara: Nahum Montt, Patricia Lara, Gonzalo Mallarino,  Catalina Ramírez, (directora de la Biblioteca Nacional) y Yolanda Reyes.Foto: Prensa – Mincultura.

 
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente