Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio


Relación de expositores oficiales IV Feria de Jóvenes Empresarios 2008
Durante la Feria que se realiza en Corferias, estudiantes microempresarios de una institución educativa de Bogotá promocionan y ofrecen sus productos hechos a través de la técnica denominada ´Arte Country´. Foto: César Carrión -SP
Durante la IV Feria de Jóvenes Empresarios, la microempresa Atómica, cuya actividad productiva es la joyería contemporánea, se destacó por la innovación de sus productos, hechos a mano e inspirados en el poema ‘Semillas’. Foto: César Carrión - SP
 

Colombia Joven impulsa el emprendimiento en diferentes
regiones del país, afirma su Directora

“Creemos que apoyar iniciativas como la IV Feria de Jóvenes Empresarios y hacer alianzas estratégicas es una posibilidad de generar lo que la política de emprendimiento dicta: crear redes que permitan que el Sistema Nacional de Juventud funcione”, manifestó la Directora del programa.

Bogotá, 11 abr (SP).  Con el fin de impulsar el emprendimiento en diferentes regiones del país, el programa Presidencial Colombia Joven apoya iniciativas del sector privado. Así lo expresó su Directora, Luz Piedad Herrera, durante la IV Feria de Jóvenes Emprendedores, que se realiza en Corferias.

“Creemos que apoyar iniciativas como la IV Feria de Jóvenes Empresarios y hacer alianzas estratégicas es una posibilidad de generar lo que la política de emprendimiento dicta: crear redes que permitan que el Sistema Nacional de Juventud funcione”, indicó la funcionaria.

Agregó que uno de los objetivos principales de Colombia Joven es expandir las capacidades de los jóvenes a través de espacios y nuevas oportunidades.

En la IV Feria de Jóvenes Empresarios se exhiben y comercializan los productos de 360 jóvenes empresarios de diferentes sectores productivos.

Según la Directora de Colombia Joven, “el desarrollo de nuevas iniciativas de emprendimiento relacionadas, entre otros, con el sector artesanal y creativo, es importante para el país. Ese es el ejemplo que queremos que se haga en muchas ciudades de Colombia”.

Añadió que “el Programa Colombia Joven apoya e impulsa estrategias de emprendimiento social, no solo como un tema de generación de riquezas, sino también de liderazgo”.


Colombia Joven participa
en la IV Feria de Jóvenes Empresarios

En este encuentro nacional de jóvenes emprendedores y del sector empresarial, que se celebrará en Corferias en Bogotá, participarán 360 organizaciones con más de 50 mil productos y servicios provenientes de diferentes sectores productivos.

Bogotá, 8 abr (SP). Con el fin de ofrecer a jóvenes empresarios un espacio para comercializar sus productos y servicios, el Programa Colombia Joven participará en la IV Feria de Jóvenes Empresarios. El encuentro se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de abril en las instalaciones de Corferias.

Según indicó la Cámara de Comercio, Bogotá se convertirá en una vitrina ferial que busca promover, exhibir y comercializar productos y servicios elaborados por jóvenes empresarios de todo el país.

Durante esta Feria, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, los expositores podrán proyectarse comercialmente en los ámbitos local, regional y nacional.

En el encuentro nacional de jóvenes emprendedores y del sector empresarial, participarán 360 organizaciones con más de 50 mil productos y servicios provenientes de los sectores de alimentos, confecciones, metalmecánica, madera, muebles, artesanías, cuero, calzado, software y servicios.

Durante la feria de jóvenes empresarios que se llevó a cabo en el año 2007, se reportaron negocios por 2.500 millones de pesos. Se espera que en el evento de este año se supere la cifra.

“Esta feria, única en América Latina, brinda una oportunidad a quienes construyen el futuro del país”, puntualizó María Fernanda Campo, Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.


 

Durante la IV Feria de Jóvenes Empresarios, la microempresa Atómica, cuya actividad productiva es la joyería contemporánea, se destacó por la innovación de sus productos, hechos a mano e inspirados en el poema ‘Semillas’. Foto: César Carrión - SP

Cleaf, Compañía de Ejercicio y Actividad Física, ofrece, en la IV Feria de Jóvenes Empresarios, una opción para adquirir hábitos saludables a través del ejercicio. La empresa fue creada por estudiantes de educación física. 
Foto: César Carrión - SP

Con el fin de incentivar a los jóvenes para que creen sus propias empresas, desarrollen sus habilidades manuales y comercialicen sus productos, el Centro Educativo Lombardía Ltda participó en la Feria de Jóvenes Empresarios, que se lleva a cabo en las instalaciones de Corferias.
Foto: César Carrión - SP
Durante el primer día de la IV Feria de Jóvenes Empresarios, la empresa Púrpura Creativo llamó la atención de los visitantes por el diseño y la estrategia a través de la cual ofrecen sus servicios de cursos de dramatizados, danza contemporánea y magia, entre otros.
Foto: César Carrión - SP
Un grupo de jóvenes creó la empresa Ingenio, con el fin de desarrollar herramientas educativas para el aprendizaje práctico y divertido de la robótica y electrónica. Foto: César Carrión - SP
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente