Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

Instructivo de prensa para la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial

Bogotá, 6 ago (SP). Mañana sábado 7 de agosto de 2010 se realizará la Ceremonia de Transmisión de Mando del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, para el periodo constitucional 2010-2014.

Con el propósito de facilitar el cubrimiento de los actos y eventos oficiales por parte de los medios de comunicación nacionales y extranjeros, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República ha dispuesto cuatro sitios de acceso a los medios en Bogotá:

-Base Aérea de Catam.
-Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.
-Plaza de Bolívar.
-Salón de Conferencia Casa de Nariño (solo prensa oficial de las delegaciones).

Credenciales

Con el fin de facilitar el cubrimiento y movilidad de los periodistas en cada uno de estos sitios, se ha dispuesto de unas credenciales que está entregando la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República a los medios de comunicación que previamente acreditaron a sus periodistas.

Para Catam, el Centro de Convenciones y la Plaza de Bolívar, se entregaron unas credenciales de color amarillo en las cuales va identificado el sitio donde va a estar el periodista, camarógrafo y fotógrafo.

La Prensa Oficial acreditada, que acompaña a las delegaciones internacionales, tendrá acceso a la Plaza de Bolívar y al Salón de Conferencias de la Casa de Nariño.

Texto completo

Juan Manuel Santos Calderón
Señor Presidente Electo de la República

Perfil

Nació en Bogotá, el 10 de agosto de 1951. Fue cadete en la Escuela Naval en Cartagena; estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, y realizó cursos de postgrado en la Escuela de Economía de Londres, la Universidad de Harvard y la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia.

Fue jefe de la delegación de Colombia ante la Organización Internacional del Café (OIC), en Londres; fue el último Designado a la Presidencia de la República y el primer Ministro de Comercio Exterior. También ha sido Ministro de Hacienda y de Defensa Nacional. En este último cargo le correspondió liderar la aplicación de la Política de Seguridad Democrática.

Creó la Fundación Buen Gobierno y fundó el Partido de la U en el año 2005, colectividad que es hoy la mayor fuerza política del país.

Ejerció el periodismo como columnista y subdirector del diario El Tiempo; recibió el Premio Rey de España y fue presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de

 

Prensa (SIP). Ha publicado varios libros, entre los que se destacan La Tercera Vía, que escribió con el ex primer ministro británico Tony Blair, y Jaque al Terror, en el que describe los más duros golpes asestados al grupo terrorista de las Farc durante su periodo al frente del Ministerio de Defensa.

El 20 de junio de 2010 -después de haber obtenido el primer puesto en la primera vuelta de la elección presidencial, realizada el 30 de mayo del mismo año- fue elegido en segunda vuelta Presidente de la República de Colombia por el periodo de cuatro años, comprendido entre el 7 de agosto de 2010 y el 7 de agosto de 2014. Obtuvo una votación superior a los 9 millones de votos, la más alta obtenida por candidato alguno en la historia de la democracia colombiana.

Desde su campaña ofreció liderar un Gobierno de Unidad Nacional que realice el tránsito de la Seguridad Democrática a la Prosperidad Democrática.

El presidente Santos está casado con la señora María Clemencia Rodríguez, con quien tiene tres hijos: Martín (21), María Antonia (19) y Esteban (16).

©2009 - Presidencia de la República de Colombia
Carrera 8 No.6-26 Bogotá - Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:45 p.m. - Conmutador (57-1) 5629300 - Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666

Contacto Webmaster ::: Políticas de privacidad y términos de uso ::: Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores - 1024X768 de Resolución.