Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dialoga con Juan Carlos Durán Echeverri, Presidente del Fondo Nacional de Garantías, antes del inicio de la tertulia económica que se cumplió este martes en el Salón Bolívar, de la Casa de Nariño. Observa Gustavo Ardila Latiff, Presidente de Bancoldex.

El Presidente Álvaro Uribe saluda al gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, quien participó este martes en la tertulia económica realizada en la Casa de Nariño.

El Presidente Álvaro Uribe saluda al gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, quien participó este martes en la tertulia económica realizada en la Casa de Nariño.

El Presidente de Asopartes, Tulio Zuloaga, dialoga con el empresario Arturo Calle y con Iván Amaya, presidente de Asociación Colombiana de Textileros (Ascoltex), antes del inicio de la tertulia económica en la Casa de Nariño.

Antes de iniciar la tertulia económica en la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dialogó durante unos minutos con Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco).

 

Finagro tiene suficiente liquidez para irrigar crédito, anuncia presidente de la entidad

Los créditos para el sector pasaron de 381 mil millones de pesos en los dos primeros meses del año pasado, a 695 mil millones de pesos en el mismo periodo de 2009, lo que representa un crecimiento del 82 por ciento.

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), anunció que cuenta con liquidez suficiente para irrigar crédito a los productores del campo colombiano.

Así lo indicó el presidente de la entidad, Luis Fernando Criales, quien entregó un completo informe sobre la gestión del Fondo y su papel en el financiamiento, en la coyuntura actual.

“Cerramos el año 2007 con 5 mil millones de liquidez. Cerramos el año 2008 con 572 mil millones de liquidez y, tenemos a la fecha 768 mil millones de pesos de liquidez. Creo que esto una muy buena noticia para los productores del sector rural: Finagro tiene liquidez suficiente para atender sus demandas de créditos, y en este sentido es una fortaleza para la entidad y una fortaleza para el sector”, señaló el funcionario.

Colocaciones del primer bimestre

Así mismo, indicó que en los dos primeros meses de 2009 los productores agropecuarios recibieron 695 mil 87 millones de pesos en créditos nuevos, lo que representa un crecimiento de 82 por ciento frente a los préstamos otorgados en el mismo período de 2008, cuando se reportaron 381 mil 520 millones de pesos.

Texto completo

Declaración del gerente del Banco de la República,
José Darío Uribe
Declaración del Superintendente Financiero, Roberto Borrás
Declaración del Presidente de Bancoldex, Gustavo Ardila
Declaración del presidente de Finagro, Luis Fernando Criales
 
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente