Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
El Presidente Álvaro Uribe explicó los beneficios del proyecto de Ventanilla Única de Registro, presentado oficialmente en Bogotá. Los ciudadanos podrán obtener, por ejemplo, los certificados de tradición de sus inmuebles en los cinco Supercades de la ciudad, y no sólo en las oficinas de registro de instrumentos públicos.
El Presidente Álvaro Uribe planteó que el proyecto de Ventanilla Única de Registro presentado en la ciudad de Bogotá, gracias a un convenio entre la Alcaldía Mayor y la Superintendencia de Notariado y Registro, pueda masificarse en otras regiones del país.
El Presidente Álvaro Uribe presentó la Ventanilla Única de Registro en la localidad capitalina de Suba. Lo acompañan el alcalde de Suba, Rubén Bohórquez; el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno; la superintendenta de Notariado y Registro, Lida Salazar; el director del Departamento  Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, y el secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Yuri Chillán Reyes.
Mientras el Presidente Álvaro Uribe Vélez revisa el certificado de tradición y libertad del inmueble Casa de Nariño, sede del Gobierno, que tramitó este lunes en el Supercade-Suba, Felipe García, funcionario del lugar, imprime el certificado correspondiente al Palacio Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá, para entregárselo al señor Alcalde Samuel Moreno Rojas. La imagen fue captada minutos antes de la presentación de la Ventanilla Única de Registro Inmobiliario.

 
Para que Colombia sea competitiva necesita avanzar en eliminación de trámites

Así lo consideró el Presidente Álvaro Uribe durante la presentación del proyecto de Ventanilla Única de Registro y la expedición de los certificados de libertad y tradición en los Supercades del Distrito Capital.

“Se pone hoy al servicio de Bogotá una cosa que anhelábamos hace rato. Por supuesto, necesitamos verla en todo el país”, expresó el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la presentación del proyecto de Ventanilla Única de Registro (VUR) y la puesta en marcha de la expedición del certificado de libertad y tradición en los Supercades de la Alcaldía de Bogotá.

Texto completo

Palabras del Presidente Uribe en la presentación del proyecto de Ventanilla Única de Registro (VUR)

Certificado de tradición y libertad se podrá adquirir en Cades de Bogotá

Esto se logró gracias a la implementación del proyecto de Ventanilla Única de Registro (VUR) que lanzó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, con el propósito de acercar los servicios a los ciudadanos. Este proyecto es liderado por la Superintendencia de Notariado y Registro.

Los certificados de tradición y libertad los podrán adquirir los bogotanos en los cinco súper Centros de Atención Distrital Especializados (Cades). Así lo anunció la Superintendente de Notariado y Registro, Lida Salazar de Camacho, tras indicar que este es un punto de aplicación inmediata del proyecto de Ventanilla Única de Registro (VUR).


ABC de Ventanilla Única de Registro (VUR)

El Gobierno Nacional puso en marcha plan piloto sobre Ventanilla Única de Registro (VUR) este martes, 7 de octubre, cuyo propósito es acercar los servicios de registro inmobiliario a todos los colombianos.

Este proyecto que, inicialmente, se implementará en la Capital de la República, se replicará posteriormente en todo el país.

ABC de Ventanilla Única de Registro

¿Qué es el proyecto VUR, Ventanilla Única de Registro?

Es el propósito del Gobierno Nacional de acercar los servicios de registro de instrumentos públicos al ciudadano.

Texto completo


 
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente