PALABRAS DEL PRESIDENTE ÁLVARO URIBE EN CONDECORACIÓN AL PRESIDENTE RICARDO MADURO

Bogotá, 12 nov. (SNE).- El siguiente es el texto del discurso del presidente Álvaro Uribe Vélez durante la condecoración con la Orden de San Carlos en grado de Gran Collar, al presidente de Honduras, Ricardo Maduro Joest.

"En el cuidadoso lenguaje de la diplomacia, se dice que una distinción como la Orden de San Carlos en el grado de Gran Collar ha sido instituida en nuestra Patria para honrar a quienes hayan sobresalido por sus servicios al país o a personalidades de naciones amigas por sus méritos especiales.

Usted, Señor Presidente Ricardo Maduro, merece nuestro reconocimiento por todo lo que se expresa en los decretos y, sobre todo, por lo que no alcanza a expresarse en ellos: el bello y noble sentimiento de la gratitud. Usted es un amigo de Colombia. Como tal lo hemos tenido siempre, porque sus acciones nos lo han demostrado, no solamente en el ejercicio de la Presidencia de Honduras, sino en su fructifera actividad empresarial. ¡Muchas gracias!

Ojalá el mundo aprenda de su ejemplo. Usted mira a Colombia con la consideración y respeto que merecen los Estados legítimos y las sociedades civilizadas. Su incondicional apoyo a nuestra lucha contra el terrorismo y contra sus actividades colaterales como el tráfico de estupefacientes y de armas, el lavado de activos y la destrucción del medio ambiente, nos hacen titularlo a Usted, Amigo de Colombia.

Lleve en su pecho esta condecoración que le entrego en nombre de todos los colombianos. Y al recibirla, sienta que la misma estimación que le manifestamos, es la que tiene el pueblo de Colombia por el gran pueblo de Honduras.

Usted tiene una agenda bastante interesante, su lucha contra la corrupción, contra la politiquería, es la nuestra. Usted ha dado un gran ejemplo, abandonó una cómoda posición en el sector privado por saltar a la difícil brega de lo público, lo público que hoy tenemos que privilegiar.

Sigamos trabajando por la unidad de estas dos grandes naciones, por su integración económica, por la cooperación armónica, por el desarrollo y el bienestar, fin esencial por el cual se constituyen los gobiernos.

De nuevo muchas gracias, señor Presidente Maduro, por su permanente apoyo al pueblo colombiano.

Muchas gracias"

 

ARCHIVO GENERAL