PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE EN LANZAMIENTO DEL ÁLBUM “VIVE COLOMBIA VIAJA POR ELLA”

Bogotá, 19 ago (SNE). Las siguientes son las palabras del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el lanzamiento del álbum “Vive Colombia Viaja por Ella”.

“Quiero felicitarlos por esta magnífica idea. Qué bueno. Y por este esfuerzo conjunto de los patrocinadores, del gremio, de los municipios, de los departamentos, de la Nación representada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por la Policía de Carreteras. Es un esfuerzo muy bello para Colombia.

Niños, yo les voy a dar una definición de Patria. Cuando tú sientes que tienes que preocuparte por él y por ella y por él, por todos los que te rodeas, estás haciendo Patria. Haces parte de la Patria. Entonces la Patria la hacemos en la medida en que nos preocupemos por todos nosotros.

La Patria, decía un pensador inglés, es un pacto diario entre los que ya están en el cielo, los mayores, los niños y los que habrán de venir. Y esta Patria tan bella hay que conocerla, hay que vibrar por ella, hay que tener los accidentes de la geografía de Colombia metidos en las venas.

Por ahí saquen una publicidad y entonces no digan que estaban en las lagunas, sino las sierras en las venas, las playas en las venas, los ríos en las venas, toda la geografía de la Patria, cada sitiecito hay que tenerlo en el álbum, en la mente y en las venas. Que corran en el torrente sanguíneo. ¿Estamos de acuerdo? Vibrar por Colombia.

Este es un esfuerzo emocionante. Lo mejor, lo mejor que le podemos dejar a esta nueva generación es que quieran su Patria, es que disfruten su Patria, es que se sientan felices en su Patria, seguros en su Patria, que crean en su Patria. A todos los patrocinadores, muchas gracias. Aquí veo lugares muy lindos. ¿Vamos a empezar a llenar esto, María Cecilia?”

ARCHIVO GENERAL