PALABRAS DEL PRESIDENTE DURANTE ENTREGA DE PREMIOS COLOMBIANO EJEMPLAR

Bogotá, 2 sep (SNE). Palabras del señor presidente de la república, doctor Álvaro Uribe Vélez, durante la sexta entrega de los premios del “Colombiano ejemplar”, en la ciudad de Medellín.

“El colombiano, que es un periódico ejemplar, ha instituido un galardón que honra al pueblo colombiano.

Colombianos ejemplares son la mayoría. Colombianos ejemplares como los que han sido destacados esta noche, nos dan un magnifico, un magnifico ejemplo de amor a Colombia.

Diría yo, apartándome de estas palabras, solamente atraído por la emoción de haber constatado la entrega de estos galardones esta noche, el reconocimiento de estos compatriotas, que el gran ejemplo que nos han dado, es el amor con el cual han procedido.

Ese amor por la Patria, ese amor por el servicio a la comunidad, les ha permitido por ejemplo, proceder con disciplina, sin tener dificultad para hacerlo. Ese amor les ha permitido, realizar esfuerzos mayores, recorrer la milla adicional sin sentir cansancio. Ese amor les ha permitido hacer las cosas difíciles con menos dificultad. Ese amor les ha permitido ser humildes, sin ostentación; y al serlo y servir a Colombia esa humildad de ellos nos ha permitido a nosotros sentirnos vanidosos por lo que ellos hacen.

Ese amor, tiene que ser, de estos colombianos ejemplares un ejemplo para que nosotros queramos y queramos más a Colombia.

Felicitaciones, doctora Ana Mercedes, felicitaciones a todo el equipo de El Colombiano, lo que hemos visto esta noche, nos emociona mucho por esta Patria, lo que hemos visto esta noche, nos da más amor por Colombia, más fe en Colombia, más fe en esta gran comarca, Antioquia, en la cual El Colombiano destaca ante todo el país a los mejores hijos.

Muchas felicitaciones y mil gracias.”

ARCHIVO GENERAL