PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE EN EL ENCUENTRO CON CONCEJALES DEL CAUCA

Popayán, 21 ene. (SNE).- Las siguientes son las palabras del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al inicio del encuentro con todos los concejales del Cauca, en Popayán.

“Quiero saludarlos muy afectuosamente.

El honorable Congreso y muy particularmente el senador Aurelio Irragori, había pedido al Gobierno Nacional una fecha para adelantar una reunión con el honorable Concejo Municipal.

Para este Gobierno ha sido muy grato trabajar permanente con el Cauca, con su ciudadanía, con su Congreso, sus alcaldes, con su Gobernador.

Esta reunión hace parte de nuestra concepción de Estado Comunitario. Un Estado al servicio de la comunidad, con creciente participación de la comunidad en la toma de decisiones, en la ejecución de decisiones y en la vigilancia de las tareas de Gobierno.

Ese Estado tiene que producir una consecuencia socioeconómica y una consecuencia política. ¿Cuál consecuencia socioeconómica? Mejorar el nivel de vida de nuestros compatriotas. ¿Cuál consecuencia política? Mejorar la credibilidad de nuestros compatriotas en las instituciones que nos gobiernan.

Hay que hacer unas advertencias: este trabajo no puede tener promesas, se afecta la credibilidad. Este trabajo tiene que obligar al gobernante a decir los obstáculos que muchas veces se atraviesan para atender una petición. Pero este trabajo tiene que tener compromiso y tiene que buscar responder, no solo, a lo de corto plazo, sino también a lo de mediano y largo plazo.

Porque la Patria tiene que vivir entre lo que yo llamaría una planeación permanente y una ejecución permanente. Hay que estar planificando y ejecutando.

Puede que una carretera no se pueda hacer hoy, lo que se planifica, se sustenta bien y entonces nadie la discutirá en el próximo plan de obras. Yo llamaría la atención sobre la necesidad de vivir en eso, en esa dialéctica tan importante entre la planificación y la ejecución.

Nada hay que más estimule la credibilidad que ir cumpliendo metas, ir cumpliendo metas así uno no logre resultados óptimos. Yo creo mucho en la gradualidad, sobre todo cuando hay tantas limitaciones, tantos problemas fiscales como los que nosotros tenemos”.

ARCHIVO GENERAL