Actualizada 10:00

AÑO 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

NACIONALIZACIÓN DE CESAR ENRIQUE ESCOLA
Diciembre 17 de 2003 (Bogotá – Cundinamarca)

Maestro Escola:

Viene hoy a prestar juramento como ciudadano colombiano, usted, a quien desde hace 15 años, reconocemos como a uno de nuestros buenos compatriotas.

Cuánto bien ha hecho al ámbito artístico de nuestra Patria su decisión de vivir entre nosotros. Muchas actividades se han nutrido con su capacidad emprendedora, su talento y espíritu.

Llegó a Colombia como intérprete de piano por tres meses y para actuar en una comedia, pero Colombia se le convirtió en el nuevo y definitivo teatro de vida.

Aquí se ha realizado como virtuosa de todas las expresiones de la música: compositor, arreglista e intérprete de piano. Es artista íntegro y versátil, con inteligencia y capacidad, comparables a esos grandes compatriotas suyos, Fanny Mikey y David Stivel.

Usted, Maestro Escola, siempre ha dado ejemplo a sus colegas de sensibilidad y amor por esta tierra que lo ha acogido. ¡Gracias por llenarla de alegría con sus programas cargados de ingenio, virtuosismo y agudeza! ¡Gracias por contagiarnos con esas de ganas de vivir intensamente, de hacer que no se pierdan la fe y la esperanza!

Su sangre, que es argentina, comenzará a ser desde hoy, por disposición legal, también colombiana. Adquirir nuestra nacionalidad tiene un alto contenido simbólico, es una declaración de amor a Colombia y a sus gentes, es expedir una certificación de confianza en nuestro futuro y en el de nuestros hijos.

Su sangre que es argentina, comenzara a ser desde hoy por disposición legal, también colombiana, pero ha sido colombiana desde que piso esta tierra, como lo ha sido su corazón.

Esta carta de ciudadanía colombiana es un testimonio de su afecto por esta nación y al entregarla lo hago con el afecto que todos mis compatriotas sentimos por usted.

Muchas gracias.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA