Actualizada 10:00

AÑO 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

ALMUERZO EN HONOR AL PRESIDENTE DE URUGUAY JORGE BATLLE
Diciembre 02 de 2003 (Bogotá – Cundinamarca)

Señor Presidente:

Ha sido muy grato para Colombia tenerlo en esta tierra. Representa usted los mejores valores de la Patria de alpinas y del Presidente Batlle y Ordóñez.

Usted ha estado situado en su larga carrera pública en el justo punto de la democracia. No lo tentó la dictadura ni de derecha ni de izquierda, su constante ha sido la defensa de la democracia pura. Eso le ha permitido esa larga y exitosa permanencia siempre de la vanguardia del liderazgo de su país y la gran tarea de liderazgo que le reconocemos los latinoamericanos.

En su Gobierno encontrado un gran aliado en esta batalla contra el terrorismo. Recuerdo cuando llamaba a los Presidentes suramericanos, después del durísimo ataque terrorista contra el Club El Nogal de Bogotá, que lo llamé a usted y me dedicó una hora de su tiempo, no llamada local sino de Bogotá a Montevideo. Y a lo largo de esa hora lo único que recibí de usted fue consejos de firmeza, para persistir en nuestro empeño de derrotar el terrorismo.

Déjeme decirle que albergo un íntimo sentimiento, he encontrado en usted un aliado antiterrorista, un inmejorable aliado antiterrorista. Por eso lo recibo en Colombia con los brazos abiertos, Presidente Batlle.

Ha sido muy importante –también- escucharlo sobre el rol que debe jugar la región, sobre las necesidades de que nuestros países busquen mercados no por razones políticas, sino por razones prácticas, para mejorar el empleo de nuestras gentes, para poder superar los altos niveles de desempleo, para disponer de los recursos, para construir equidad social.

Miramos con mucha expectativa los pasos que podamos dar en la integración CAN – MERCOSUR y los que cada uno de nuestros países está dando separadamente en la búsqueda de tratados de libres de comercio con los Estados Unidos que en algún momento, más temprano o más tarde, confluirá todo allá.

Tiene usted una gran visión sobre los vientos y posibilidades del Continente, sobre la necesidad de que el Continente supere sus problemas económicos, que su economía crezca, que encuentre horizontes de expansión, que genere empleo, que construya equidad pero sin halagos de fascismos de izquierda. Y ese es un aporte muy importante para hacer claridad en el discurrir político del Continente.

Estamos inmensamente reconocidos por el papel de su país de apoyo a Colombia en el Grupo de Río y en todos los escenarios donde nuestras naciones confluyen.

Déjeme Presidente, invitarlos a brindar por su Gobierno, por su pueblo, por su ventura personal y por estas dos Patrias que necesitan siglos de felicidad.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA