Actualizada 10:00

AÑO 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

CONDECORACION AL PRESIDENTE DE URUGUAY, JORGE BATLLE
Diciembre 02 de 2003 (Bogotá – Cundinamarca)

Señor Presidente:

Esta mañana en la ceremonia de recepción y honores militares a su Señoría, tuve la oportunidad de recordar cómo para los latinoamericanos, Uruguay fue el paradigma de libertad y progreso durante los primeros 50 años del Siglo XX.

También recordé que esa obra política portentosa fue un legado del gran Presidente don José Batlle y Ordóñez, su tío abuelo. Usted Presidente Batlle es digno representante de esa larga estirpe de luchadores por la libertad. Su vida es un ejemplo.

Mientras otros predicaban y practicaban el extremismo de la derecha o de la izquierda, mientras el pueblo uruguayo sufría la violencia terrorista o el despotismo, usted estuvo entre quienes encabezaron el movimiento democrático. Fue un movimiento heroico de quienes repudiaron la violencia por principios y por formación ética. Usted, Presidente, nunca se amilanó ante la persecución, la proscripción y el ostracismo.

Borges, quien se confesaba mitad argentino y mitad oriental, exaltó de los uruguayos la clara y heroica voluntad de diferenciarse, su tesón de ser ellos, su alma buscadora y madrugadora. Esas virtudes las practica usted de manera excelsa, siempre al frente de los intereses públicos, ejerciendo liderazgo, reclamando el favor popular en las urnas, aceptando las decisiones de su pueblo con lealtad, sin oponer la fuerza o deslegitimar el veredicto.

Bajo su guía, Uruguay esta enfrentando con energía e inteligencia la grave crisis económica por la que ha atravesado. Su Gobierno ha ideado fórmulas audaces para desafiar los graves problemas de deuda pública, balanza comercial, inflación y desempleo. Necesitamos que siga teniendo éxito Presidente. Usted es heredero de un pensamiento progresista con sensibilidad social, democrático que garantiza a los pueblos el pluralismo político. Una mezcla de equidad y pragmatismo, de garantía a la empresa privada, de garantía a la apertura de comercio entre los pueblos y de buen cuidado y esmero por la justicia social.

Usted ha sido un amigo de Colombia en todas las horas, de nuestra democracia. Usted nos ha acompañado sin cálculo y sin temores en nuestra batalla contra el terrorismo.

Me honra entregarle Presidente Batlle el Collar por medio del cual ingresa usted a la Orden de Boyacá, fundada por El Libertador Simón Bolívar para honrar a quienes han servido bien a Colombia. Usted hace rato ingresó a la excelsa nómina de los amigos de Colombia, simplemente hoy lo reconocemos Presidente.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA