Actualizada 10:00

AÑO 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

CONDECORACIÓN CON LA CRUZ DE BOYACÁ A JAIME TOBÓN VILLEGAS
Noviembre 21 de 2003 (Medellín – Antioquia)

Compatriotas:

Jaime Tobón Villegas es el genuino antioqueño y el patriota consumado. Sus constantes han sido la disciplina del trabajo, el servicio a la comunidad y la alegría frente a lo fácil y lo difícil. Su norte ha sido el bien general y su actitud altiva y creadora no ha tenido prepotencia en la cumbre ni quiebre en la dificultad.

La solidaridad, situada en el centro de sus convicciones políticas, ha guiado su vida en el servicio público, en la gerencia privada o en la actividad puramente particular. Ha sido generoso sin sentirse sacrificado. La felicidad del prójimo le ha deparado su propio contento.

Pocos como Jaime Tobón pueden mostrar un periplo extenso, recorrido en compañía permanente de la ética. Cuando pienso en la ética encarnada como jueza que sentencia y censura al oído de cada individuo, también me parece verla premiando a Jaime Tobón por su singular ejemplo de vivir en función del bien de sus semejantes.

Esa rara mezcla entre la dureza para laborar sin desmayo y la espontaneidad querendona de la humanidad, tipifica a la Antioquia del trabajo y de la gente, de la disciplina y el afecto y es la mejor embajada de valores ante el resto de la Patria.

De la Patria que lo conoce y admira por su autenticidad, su versación que se renueva cada día, su hombría de bien, el carácter firme, la conciencia abierta sin páginas reservadas ni taimadas, la gestión siempre pura y acrisolada.

De la Patria que me honra hoy con la posibilidad de colocar en el pecho de una figura cimera del pueblo la Cruz de Boyacá que El Libertador estableció para destacar a los mejores.

Muchas gracias.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA