Actualizada 10:00

AÑO 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

CLAUSURA DEL 50º CONGRESO NACIONAL
DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Septiembre 19 de 2003 (Bogotá, Cundinamarca)

Compatriotas:

La salvación del sistema de empresa privada la da un buen grado de democracia en la empresa privada y justamente eso es ACOPI.

Es fundamental para esta Patria nuestra, a fin de que supere todos los problemas que nos están afectando, que crezca la mediana y la pequeña empresa, que muchos colombianos más puedan ser pequeños y medianos empresarios, pero exitosos.

El problema del empleo, el problema de la necesidad, de la ampliación de la base tributaria, el problema de la equidad distributiva, el problema de la conciencia creativa, el problema del país de propietarios, depende mucho del éxito que pueda tener el segmento empresarial que ustedes representan.

Quiero, pues, expresarles toda mi devoción por la estructura de mediana y pequeña empresa, todo el interés del Gobierno para contribuir a sacarla adelante.

Esto necesita más que un diálogo, una acción permanente. Yo no creo en milagros, pero tampoco creo en morideras. Las cosas no salen de un momento a otro ni uno puede llegar al extremo de dejar luchar por ellas. Hay que estar luchando a cada nueva hora. Es el único camino.

Y tengo fe que si procedemos así, podemos ir entregando un resultado hoy, otro más tarde y ese conjunto de resultados si puede ayudar enormemente a que salga adelante, como tiene que salir, este sector de ustedes.

Colombia tiene, distinguidos delegados internacionales, una gran estructura, una gran semilla de pequeña y mediana empresa. Y agregaría que este país tiene una vocación empresarial singular. Es muy superior la vocación empresarial de los colombianos, a su sentido de subalternidad laboral. Y eso, de suyo, aporta un capital social de unas posibilidades inmensas para sacar adelante los programas de pequeña y mediana empresa.

Muchas gracias a todos ustedes y les cedo la palabra.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA