Actualizada 10:00

AÑO 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

LANZAMIENTO DEL PLAN DE EXPANSIÓN DE LA DRUMMOND
Septiembre 05 de 2003 (La Loma – Cesar)

Señoras y señores:

Nos sentimos muy contentos de visitar esta mañana lo que es una esperanza de Colombia, una realidad y un sueño. Una realidad por lo que ha logrado y un sueño que se va a convertir en realidad por lo que va a lograr.

Da gusto encontrar la satisfacción de los alcaldes, del Gobernador, del Procurador –hijo de esta tierra–, del Senador Pimiento, en cuya época de Gobernador empezó a operar la Drummond.

Da gusto ver las caras felices de los niños de la escuela que nos recibieron esta mañana. Da gusto estrechar las manos y sentir la jovialidad de quienes trabajan con Drummond. Da gusto ver el orden ecológico, el orden administrativo, la planeación, los compromisos ambientales.

Vengo esta mañana simplemente a felicitarlos, a expresarles a ustedes nuestra confianza en sus actividades, nuestro deseo de que sigan creciendo para bien de Colombia.

Le expresaba al Procurador (Edgardo Maya) que el Cesar puede ser el departamento más rico de Colombia. Tienen este don de la naturaleza, cerca del mar, cerca de los mercados y ha tenido la gran posibilidad de contar con la confianza suya, Mr. Drummond.

Administrado el Cesar con eficiencia, con transparencia, va a lograr altísimos niveles de desarrollo. Tiene el recurso natural, se está desarrollando. Tiene una fuente de regalías de gran importancia, si a eso se le suma eficiencia, permanente transparencia y buena decisión de prioridades, aquí tiene que haber un gran desarrollo comparativo para nuestra Patria.

Qué bueno las decisiones que ha tomado usted, Mr. Drummond, de confiar más en Colombia, de expandir esta actividad.

Y me gusta mucho también que, en presencia de la Ministra del Medio Ambiente (Cecilia Rodríguez), hayamos podido observar el compromiso de ustedes para el trabajo ambiental, no sólo acá en la mina sino en el puerto.

Es de gran importancia socializar este tema con la comunidad de Santa Marta, con la comunidad turística. Y es una buena noticia que el puerto no solamente vaya a ser para el carbón de la Drummond, sino para el carbón procedente de otras minas.

Y es una buena noticia que van a desarrollar el sistema de cargue directo al buque y que la banda transportadora de tres kilómetros, que nos anuncian, sea una banda encapsulada, recubierta, que impida en esos tres kilómetros la fuga de polvillo de carbón.

Qué bueno que eso se pudiera hacer en el más breve tiempo posible. Va a constituirse en una gran respuesta a la comunidad de Santa Marta, a la comunidad de Ciénaga. Vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo por mejorar la seguridad, un gran esfuerzo por tener un buen manejo macroeconómico, un gran esfuerzo para que se recupere totalmente la confianza en Colombia.

Anoche, en una larga y grata conversación con la Ministra de Cooperación de Holanda, ella me decía que me quería felicitar porque yo había abierto opciones de negociación política con los grupos insurgentes.

Yo le dije: Ministra, no se vaya con esa idea. No vaya a pensar que yo soy un arcángel, la única opción que he abierto es que el terrorismo en Colombia se tiene que acabar, a las buenas o a las malas. Si se desmovilizan, bien. Si no, los vamos a derrotar y vamos a hacer todos los esfuerzos de fortalecimiento de nuestra Fuerza Pública hasta el final.

Esta política no la vamos a dejar a medias. Aquí se tiene que superar el terrorismo. O se desmovilizan o los derrotamos.

Y eso vengo a confirmarle a usted, Gobernador del Cesar, para que en Colombia pueda seguir el desarrollo que ustedes han tenido en esta parte del departamento.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA