Actualizada 10:00

AÑO 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

LANZAMIENTO DE LA AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS
Septiembre 15 de 2003 (Bogotá – Cundinamarca)

Compatriotas:

Debo agradecerles inmensamente la presencia de ustedes esta tarde, creo que todo lo ha sintetizado debidamente el Ministro (de Minas, Luis Ernesto Mejía), nada tendría que agregar sino desear todos los éxitos en esta tarea que emprende la Agencia y que efectivamente el país y la comunidad internacional puedan ver allí un paso positivo para darle mayor seguridad a la inversión privada, nacional y extranjera en el campo que es tan importante para nuestra Nación.

Hemos tenido serias dificultades en el robo de combustible, en el contrabando de combustible. Por supuesto, se han tomado allí una serie de medidas que aspiramos nos den resultados, una de las cuales es vincular el vehículo en el cual se transporta combustible robado al cuerpo del delito y decomisarlo. Confiamos que podamos mostrar resultados en esa materia tan delicada y que tanto afecta la distribución formal, las finanzas de los municipios, de los departamentos y de la misma Nación.

Y, aspiramos poder cumplir las metas inicialmente previstas en sísmica, en exploración, poder poner unas metas más ambiciosas, cumplirlas. Y aspiramos, también, que dentro de poco los convenios para extensión de contratos que le garanticen al país que unos trabajos que tienen que hacer los productores los hagan a tiempo para suavizar el descenso de producción de muchos campos, se puedan perfeccionar para dar señales de tranquilidad.

Estamos bastante preocupados por el tema de la producción petrolera en Colombia y ojalá este paso que se ha dado sirva.

Quería aprovechar 10 minutos con ustedes, apreciados inversionistas, para escuchar opiniones de ustedes, sugerencias, a ver cómo ayudamos todos a que Colombia salga de esta gran incógnita que es su futura producción de hidrocarburos.

Sabemos el tema de seguridad, estamos buscando medidas complementarias a las tomadas, estamos buscando cómo las financiamos, cómo las aplicamos, a ver cómo les damos plena seguridad.

He encontrado que muchas firmas que en el pasado no apelaban a buscar la seguridad del Estado y cuando intentaban explorar y chocaban con el primer obstáculo de orden público, simplemente desistían. Ya hay la buena noticia de que han tornado en busca de la seguridad del Estado, eso nos obliga a responder y a darles plenas garantías para que puedan llevar a cabo los trabajos exploratorios.

Pero es importante, ya que los tenemos reunidos a todos esta tarde, escucharlos así que les ofrezco la palabra.

Muchas gracias a todos ustedes.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA