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CONSULTORIO EMPRESARIAL DE VALLEDUPAR
Noviembre 29 de 2005 (Valledupar – Cesar)

Compatriotas:

Agradezco inmensamente a la Cámara de Comercio y a FENALCO este gran esfuerzo, y a ustedes, su asistencia. En muchas ciudades colombianas hemos venido adelantando esta tarea desde principio del Gobierno, pero además haciéndole seguimiento. Hace parte de lo que llamamos el Estado Comunitario: un Estado con mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, con mayor participación de la ciudadanía en la ejecución de esas decisiones y en la supervisión de esas decisiones. Por supuesto, esto requiere persistencia.

Quiero agradecer muchísimo a los patrocinadores, que los ha mencionado el doctor (José) Horlandy Castro (Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar), su esfuerzo para que pudiera llevarse a cabo este consultorio. Y a mis compañeros del Gobierno Nacional que han estado aquí presentes en todo momento, mirando a ver cómo contribuimos a salir adelante en el desarrollo del Cesar.

Yo veo un departamento hoy más entusiasta. A pesar de todas las dificultades, con más confianza, con ganas de salir adelante. Les voy a proponer lo siguiente: Yo voy a referirme apenas a algunos de los puntos que presentó el doctor Horlandy, tomé nota de todos, a esto hay que hacerle seguimiento. Le pediría a la Cámara de Comercio y a FENALCO que se constituyan en comité de seguimiento al consultorio empresarial, a ver qué respuestas vamos construyendo entre todos. Y en ausencia de (Carlos Alberto) Zarruk (Viceministro de Desarrollo Empresarial), ¿quién va a coordinar la vocería del Gobierno Nacional? ¿El doctor Moya? Bueno.

Entonces si nos ayudan la Cámara de Comercio y FENALCO, ya que de manera tan diligente han convocado este consultorio empresarial, teniendo al doctor Moya como vocero del Gobierno Nacional, como su interlocutor para hacerle seguimiento.

En el tema tributario. En el tema tributario yo diría lo siguiente: en este Gobierno indudablemente hemos subido unos impuestos, pero también hemos dado unos estímulos. Hemos dado, por ejemplo, la eliminación del IVA a los bienes de capital. Hasta hace poco tuvimos eliminado el arancel a los bienes de capital. El Congreso nos aprobó la exención tributaria a los cultivos de tardío rendimiento. Eso le ayuda muchísimo al Cesar en temas como palma africana, en temas como caucho, que hay que empezar a estimularlo en este departamento, en madera, en el tema de cacao, en el tema de frutales. Yo diría que hay que aprovechar esa exención tributaria, es generosa, de muy largo plazo. Y me parece que todavía no se ha aprovechado debidamente.

A propósito de la madera, este Gobierno se comprometió a adelantar aquí un experimento, en el cual FINAGRO no prestara el dinero sino que actuara como socio en unos proyectos de capital de riesgo. Creo que estamos próximos a ajustar, entre los departamentos de César y Magdalena, 7.000 hectáreas. Y a propósito de la madera, confiamos que esta tarde la honorable Cámara de Representantes nos ayude a aprobar el proyecto de Estatuto Forestal, porque este Gobierno introdujo las exenciones tributarias, pero falta la seguridad para que la gente pueda sembrar madera.

Uno de los reclamos que nos hacen los inversionistas en todo el país es: Presidente, nosotros tenemos que tener la seguridad de que si una Corporación Ambiental nos da permiso para sembrar madera, cuando vayamos a recoger la cosecha, no nos digan que es bosque protector y no nos permita. Ese es uno de los puntos que buscamos resolver con el Estatuto Forestal, que ojalá se aprobara esta tarde.

Y hay otro tema bien importante en el tributario, que es la deducción del 30 por ciento. Si yo tengo una fábrica de helados aquí en Valledupar, me gané 100 pesos y compró una máquina que vale 60, a mí me deducen de la renta líquida de esos 100 pesos, me restan el 30 por ciento de la máquina, o sea, me restan 18. Ya no voy a pagar impuestos sobre 100 sino sobre 82. Ese es otro incentivo que hay que aprovechar, es de gran importancia.

Como han mencionado el tema del biodiesel, miren: si ustedes me preguntaran: grandes, para agrupar esto en grandes propósitos para el Cesar, yo les diría: todo ese desarrollo del carbón que nos debe llevar rápidamente a que aquí se genere energía a partir de carbón, y posteriormente a generar diesel a partir de carbón.

Está más avanzado en el mundo el proyecto de generación de diesel a partir de gas, pero ya hay desarrollos para generar diesel a partir de carbón. Allá vamos a llegar. Yo pondría, en primer lugar, doctor Moya, la necesidad de, con el Ministerio de Minas, trabajar para que el sector instale acá la planta de generación de energía.

El país todavía está consumiendo un sobrante. Había una gran diferencia entre la energía demandada y una superior capacidad instalada, pero eso se va a agotando. Ya este año el crecimiento de consumo de energía en Colombia en general es cercano al 5 por ciento, es muy alto. Y además en el sector industrial no regulado son crecimientos del 7 – 8 por ciento. O sea que el país se tiene que preparar para los nuevos desarrollos de generación, uno de los cuales tiene que ser la generación a partir de carbón en el Cesar.

Si me preguntaran por otro gran tema: el de los combustibles biológicos: se está haciendo un experimento para destilar alcohol carburante a partir de yuca. El Congreso de la República nos aprobó la ley que les quita a esos combustibles el IVA y el impuesto global al combustible.

Gracias a eso ya empezamos a ver resultados. Ya empezó actividades de producción de alcohol, de destilería de alcohol, el Ingenio del Cauca. Está produciendo 250 mil litros al día.

Con la ayuda de Dios, al finalizar enero, debemos tener un millón, millón setenta mil litros de producción diaria de alcohol en Colombia. Pero eso es muy insuficiente frente a los requerimientos.

Nosotros tenemos mucha fe en dos proyectos de yuca para destilar. Uno en Rubiales en los Llanos Orientales y otro acá en el Cesar. Y eso tiene estímulos tributarios. Los que les acabo de referir.

Y viene el tema de biodisel a partir de la palma. La verdad es que yo aplaudo el crecimiento de la siembra de palma en el Cesar, pero hay que sembrar mucho más, porque la palma va tener, y para la palma y para estos productos necesitamos el TLC, que es muy importante no dejar de hablar de el hoy acá, la palma tiene las siguientes ventajas:

Primero, es producto indicado para muchas partes del país.

Segundo, al alcance de campesinos. Este Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para agrupar campesinos alrededor de cultivos de palma y darles un tratamiento preferencial en lo que se llama el Incentivo Fiscal del Gobierno (ICR), y un tratamiento preferencial en crédito.

Tercero, los descubrimientos médicos. Por ejemplo, en Estados Unidos dicen que el aceite de palma para consumo humano es el más recomendado, porque como no hay que hidrogenarlo, no produce colesterol malo.

Entonces se espera un gran crecimiento de la demanda por aceite de palma en los mercados de los países industrializados.

Cuarto, el tema del biodiesel. El Gobierno ha dado los pasos tributarios. El Ministro está sacando la fórmula de precios, y confiamos que rápidamente el país tenga instalada la primera planta de biodiesel. El doctor Murgas, que ha sido pionero en eso, nos dice que en julio de 2006 puede el país tener la primera planta de biodiesel. Vamos a hacerle un seguimiento muy cuidadoso en eso.

Entonces llevamos dos grandes sectores. El sector de carbón, con una perspectiva rápida de generación de energía. Una más adelante pero que tenemos que tener en el radar, en el horizonte, de producción de diesel a partir de carbón, advirtiendo que está más avanzada en el mundo la producción de diesel a partir de gas.

El tema de los biocombustibles. Por supuesto, otros temas agrícolas, como el tema de la madera. Hay condiciones excelentes acá. Como el tema de cacao. Yo creo que el Cesar no puede olvidar el tema del café orgánico, tanto en la Sierra Nevada como en el Perijá. El café orgánico empieza a tener una gran demanda en el mundo, es el de mejor precio y para allá va el mercado. Yo diría, doctor Moya, que es muy importante en el radar, en el horizonte, el cacao, el café orgánico, la madera.

Un departamento con la producción de leche que tiene el Cesar, no puede ignorar eso. Tiene que avanzar muchísimo. Para qué vamos a hablar del tema. Yo creo que el departamento es uno de los líderes en esa materia, y el TLC ayuda en eso.
Y diría que esos sectores jalonadores, los cito a manera de ejemplo, deben tener un gran apoyo en la educación.

Yo creo que debemos pedirle al doctor Darío Montoya, director del Sena, y a la Ministra de Educación, que se haga un gran esfuerzo con la Universidad Popular del Cesar y las otras universidades de Valledupar, para que juntos, Sena y esas universidades, adelanten un programa masivo de formación de técnicos y tecnólogos.

El país en alguna forma ha despreciado las técnicas y tecnologías. Los muchachos creen que eso es de tercer nivel de importancia. Mientras en los países industrializados uno ve que por cada 10 tecnólogos hay un profesional, aquí es al revés.

¿Qué decisión tomó este Gobierno? Este Gobierno tomó la decisión de que un muchacho que estudia una técnica, una tecnología, que se gradúe en eso, posteriormente, en cualquier momento, en una universidad, con la cual haya convenio, pueda completar los estudios y acceder al grado de educación superior.

¿Cuál es mi propuesta? Porque lo escuché también la semana pasada aquí en Valledupar. Se lo he escuchado a los honorables congresistas, se lo he escuchado al actual Gobernador, al doctor Hernando, al Alcalde, se lo he escuchado al doctor Mauricio cuando era Gobernador del Cesar: hay que hacer un gran esfuerzo en formación de técnicos y tecnólogos con perspectiva de educación superior, vinculados a lo que podrían ser los factores remolcadores de la economía, las locomotoras de la economía, por ejemplo, en el carbón, etcétera.

Entonces lo que yo propongo es: no dejemos que trabajen aisladas las universidades y el Sena. El Sena ha crecido bastante en el departamento, pero no lo suficiente. Cuando este Gobierno empezó, el Sena en el departamento capacitaba 16 mil personas por año. Este año creo que van a ser alrededor de 60 mil. ¿Está el Director del Sena por aquí?

Directora, ¿cuántos vas a capacitar este año? ¿En qué fecha? No pasas de 49? ¿Cuánto en formación titulada?

Bueno. Hemos pasado de 16 mil a 49 mil. En otros departamentos hemos avanzado mucho más. Hemos avanzado mucho más, tenemos un reto de avanzar mucho más en el Cesar.

Mi propuesta es esta: que el doctor Darío Montoya, la señora Ministra de Educación y los rectores de las universidades de Valledupar, hagan un convenio para ofrecer masivamente formación técnica y tecnológica titulada. Inclusive digámoselo ahora, Alicia. Yo llamo, cuando emprendamos el vuelo de regreso a Bogotá, a ambos: a Darío Montoya y a la Ministra. A ver si se puede hacer un programa masivo aquí de oferta de formación titulada, técnica y tecnológica, con este atractivo: que los muchachos que participen en él sepan que si posteriormente quieren entrar a la universidad a completar los créditos, y a acceder al título de educación superior, lo puedan hacer.

¿Usted ya está en todos los municipios?

Rector de la Universidad popular del Cesar: Presidente, la Universidad Popular del Cesar radicó hace dos meses y medio 18 programas de lo que se denomina hoy ciclos propedéuticos, técnicas, tecnologías y el nivel profesional, buscando la pertinencia de la educación con el entorno, y además de eso buscando invertir la pirámide, que en Colombia es 80-20, mientras que en el mundo entero es lo contrario.

Pero sí necesitamos, Presidente, ya estoy en conversaciones con la doctora Piedad Pérez y con la Ministra misma hemos hablado el tema, los registros calificados, que son requisitos para que entre a funcionar cualquier tipo de educación por ciclos hoy en Colombia. Son muy demorados. Entonces a ver si nos ayuda en eso, Presidente.

Presidente de la República: ¿Quién los tiene que expedir?

Rector: El Ministerio de Educación Nacional.

Presidente de la República: ¿Entonces registraron 18 programas en los ciclos propedéuticos?

Rector: Sí, señor.

Presidente de la República: Alicia, ¿por qué no le marcas a la Ministra? ¿Alicia, qué horas son? Una y media. Yo debo salir de aquí por ahí a las dos y cuarto porque tengo que estar en la Oficina, en la Casa de Nariño a las cuatro de la tarde, porque es la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores. Vamos a hacer ya esa gestión.

Pero sería mi propuesta: a ver cómo esa conjunción de la Universidad, el Sena y otras universidades de la ciudad pueden hacer una gran oferta de formación titulada técnica y tecnológica.

Volvamos a la parte tributaria. En el honorable Congreso ahora tenemos una reforma tributaria que no debería suscitar mayor discusión, porque es para acomodar la legislación de las Zonas Francas y de las Zonas Especiales de Exportación como Valledupar, a los nuevos requerimientos de la Organización Mundial de Comercio. Y para también eliminar el impuesto de remesas, que frena mucho la inversión extranjera. Y para poner nuestras tarifas de renta más competitiva. Lo digo aquí al oído de los distinguidos congresistas del Cesar.

Una de las propuestas que yo le he hecho al Ministro de Hacienda es: hombre, no rebajemos la tarifa de renta por parejo. Tengamos dos tarifas de renta: una tarifa más alta para la utilidad que se distribuya. Y una más baja, estimulante, para la utilidad que se reinvierta, para estimular la reinversión, la generación de empleo.

Yo veo que en las solicitudes de ustedes está lo del 4 por mil, específicamente: que no se cobre al retirar el dinero para cancelar impuestos.

Este Gobierno, por una situación fiscal y de endeudamiento, muy difícil, muy difícil, tuvo que crear impuesto al patrimonio, subir renta y subir 4 por mil. Todo eso es transitorio.

Yo me comprometo a que vamos a estudiar cuidadosamente el tema del 4 por mil.

Presidente habla con la ministra de Educación, Cecilia María Vélez: Y aquí ha habido la inquietud de que hagamos una cosa muy grande de Sena y universidades locales, para lanzar un gran programa de oferta a los muchachos, de técnicas y tecnologías tituladas, Sena –universidades, de todos, que ofrezca el Sena y que ofrezcan las universidades, con el halago de que los muchachos después puedan acceder al título de educación superior.

Me dice aquí el Rector de la Universidad Popular del Cesar que ellos tienen la solicitud para que les aprueben los 18 programas de ciclos propedéuticos, ¿es que se llaman? Te quería hacer ese comentario y pedirte a ver cómo, con Darío Montoya y los rectores aquí, concibes una alianza estratégica para poder hacer esa oferta y hacerla grande.

¿Entonces tú la presidirías? ¿Más o menos para cuándo? La Ministra les haría en enero aquí, ella la presidiría directamente, una mesa regional de educación superior para mirar estos temas. Listo, Ministra. Muy bien.

Doctor Moya, entonces asumamos ese compromiso. El objetivo es integrar Sena-universidades a ver cómo se hace esa gran oferta.

Vamos a mirar, detenidamente con el Congreso, ya no se alcanza ahora, qué se puede hacer después de que cese la vigencia del 4 por mil, porque el aumento del 3 al 4 se hizo provisional.

Ahora, lo que sí hemos hecho es disminuir algunas retenciones. Ustedes la tienen que haber sentido acá. ¿Quién está por aquí de la DIAN? ¿Recuerdan cuáles retenciones se disminuyeron recientemente?

Funcionario de la DIAN: Presidente, se redujeron las retenciones en la fuente por concepto de IVA del 75 por ciento al 50 por ciento, se redujo la retención en la fuente por concepto de renta de aseo y vigilancia del 3 al 2 por ciento. Son como las más recientes y más importantes.

Presidente de la República: Esas reducciones de retenciones surgieron de Consejos Empresariales en diferentes ciudades de Colombia. Si bien recuerdo, la reducción del 75 al 50 en el IVA y en renta de algunos sectores, empezó a regir el primero de septiembre apenas.

Funcionario de la DIAN: Presidente, efectivamente a partir del primero de septiembre del año 2005, la retención en la fuente por concepto de IVA para todos los responsables se bajó del 75 al 50, porque existía una norma que permitía reducirla al 60 por ciento, pero para los responsables que tuvieran 6 bimestres de saldo a favor consecutivos.

Presidente de la República: Ese alivio lo deben estar sintiendo ustedes. En el bimestre, al pagar el bimestre. ¿Todavía es por bimestre que se paga el IVA?

Funcionario de la DIAN: Sí, Presidente.

Presidente de la República: El bimestre septiembre-octubre. Yo no sé de lo que piden de la tarifa de registro mercantil: que se cobrara apenas proporcionalmente por la fracción de año que falte al momento de registrarse. ¿Eso es de ley?

No, no. No es sobre industria y comercio sino sobre registro mercantil. Transmitámosle eso al Ministro de Hacienda. Yo no me podría comprometer con eso, ni tampoco con variar el impuesto de industria y comercio: de que no se cobre, como lo han pedido aquí, por el ingreso bruto sino por el neto. Porque ya eso tiene que ver con los señores alcaldes y son 1.096 en el país.

Yo creo que en el tema tributario hay revisar, por supuesto, temas. Yo creo que se ha revisado bastante favorablemente el tema de las retenciones. Recojo esa inquietud para estudiar la de ustedes del 4 por mil.

Nosotros creemos que Colombia, para completar lo que llamaríamos el ciclo de reformas estructurales, necesita reducir tarifas de renta, pero premiando la inversión generadora de empleo. Ampliar base, pero devolviendo a los sectores populares.

Yo creo que la devolución se ha acreditado, porque este Gobierno ha pagado cumplidamente a la gente la devolución de dos puntos por compra de bienes y servicios con dinero plástico y pago del IVA. ¿Aquí se ha sentido esa devolución? Esa devolución cuesta 120 mil millones de pesos este año y el Gobierno ha sido muy cumplido con esa devolución.

Yo invoco eso como un antecedente para que vayamos creando una mentalidad en el país de que se pueda creer en las devoluciones. Porque cualquier ampliación exige devolverles a los estratos pobres de la población: que ellos reciban su devolución en dinero.

Y el otro tema que se necesita es simplificar procedimientos. Ah bueno que pudiéramos ahora, en esta reforma tributaria en el Congreso, empezar a resolver el problema estructural por lo menos de tarifas de renta, para que se vaya estudiando lo de base y lo de simplificación de procedimientos.

En el tema del crédito: hablaron ustedes de la necesidad de acompañamiento, información, crédito de nuevas empresas, las tasas de microcrédito, las centrales de riesgo, el centralismo de entidades financieras y los beneficiarios de PRAN (Programa Nacional de Reactivación Agropecuaria), que no son sujetos de nuevos créditos, entonces tiene unas tierras ociosas. Vamos a mirar este tema.

A mí me aparece un gran crecimiento del microcrédito en el Cesar y en el país. ¿Por qué no buscamos esto, doctor Moya, a ver si se revisa aquí, con Carlos Alberto Zarruk, el tema de entidades de acompañamiento en microcrédito? Uno.

Dos: el gran problema que yo veo es que el microcrédito tiene entidades de acompañamiento no en todas partes. El microcrédito ha crecido mucho en Colombia. Yo veía el stock de cartera, el saldo de cartera a septiembre, y pasaba de dos billones 700. Cuando hace cuatro años, cuando empezó el Gobierno, era de 735 mil millones.

¿Saben cuál es el problema? Que no está llegado en forma masiva a todas las regiones. Nos faltan entidades de acompañamiento. Y ustedes han pedido, doctor Horlandy, que haya un comité de seguimiento del microcrédito. Nosotros hemos propuesto en las ciudades principales esos comités de microcrédito. Me parece que podemos tomar esa decisión, que se instale aquí y que se le haga seguimiento.

Me preocupa el tema de centrales de riesgo. Ese es un tema tan difícil para legislar sobre él. El Congreso está buscando ahí un proyecto de Habeas Data, a ver si hay algún alivio sin llegar a una irresponsabilidad. Porque también si uno se pone, por ser complaciente en el tema, a legislar en exceso, sin información la gente no presta. Espantamos el sector financiero.

Estamos buscando con el Congreso un punto de equilibrio. Yo recuerdo, al principio del Gobierno, en el Cesar prácticamente no fluía el crédito. Con los patrimonios autónomos hemos avanzado bastante, patrimonios autónomos del sector agropecuario.

Hagamos un esfuerzo no solamente en lo de microcrédito, sino en los sujetos PRAN, que me dice el Gobernador que hay 30 mil hectáreas prácticamente ociosas.

Gobernador: 30 mil hectáreas ociosas que corresponden a esas mil personas que entraron al PRAN, que no se les ha habilitado y que no tienen hoy acceso al crédito.

Presidente de la República: Bueno. Yo le voy a pedir al Ministro de Agricultura que se reúna aquí con ustedes. No sé, pensando en voz alta: PRAN, crédito. Es muy difícil decirle a una entidad financiera, así sea estatal, que preste si el estudio no muestra que el propietario no pueda pagarle al PRAN y pueda pagar el nuevo crédito. Entonces buscar una especie de patrimonios autónomos sobre cosechas de esas tierras, a ver si se pudiera desempantanar, si pudiéramos superar este problema.

Senador Mauricio Pimiento: La fórmula asociativa creo que ha sido exitosa. Pero hay un gran obstáculo en este momento, especialmente para los proyectos de algodón, que consiste en que, constituidos los patrimonios autónomos y teniendo experiencia de cosechas anteriores, los giros de FINAGRO, los desembolsos, están atentando contra la rentabilidad de los proyectos.

Se han atascado los desembolsos. Y esto, sumando a excesivo invierno que ha habido, por ejemplo, este año, tanto en La Guajira como en el Cesar, tiene al borde de pérdida esos proyectos de patrimonio autónomo.

Si no hay un compromiso real de la banca para que los desembolsos se le hagan a esos patrimonios autónomos, los proyectos se fracasan y se desestimula la utilización de esa figura.

Y lo mismo ocurre con la respuesta que se le ha dado por parte de los bancos intermediarios a proyectos que, a través de patrimonios autónomos, en las últimas cosechas, atendiendo los llamados del Gobierno, no tuvieron la rentabilidad necesaria, perdieron y tienen dificultades para que se les autorice un refinanciación que vaya acorde con el flujo de caja que tienen esos proyectos asociativos.

Presidente de la República: Muy bien, vamos a mirar eso.

Ciudadana participante: A ver, es que hay un tema en el PRAN, y es que FINAGRO compró la cartera a Caja Agraria. Pero Caja Agraria todavía no ha pasado la totalidad de los bienes como respaldo a FINAGRO. Entonces, además de que tenemos problemas para el crédito, no tenemos como respaldar el crédito en Banco Agrario. Eso está estancado. Caja Agraria todavía no ha pasado todos los soportes, los bienes, las hipotecas que tienen en este proceso.

Presidente de la República: Muy bien. Mi capitán Mónica. Alicia, a ver si la capitán Mónica te ayuda para llamar por un lado a FINAGRO a que hable con el senador Pimiento sobre el tema de la oportunidad en el desembolso para los patrimonios autónomos de algodón. Y hable con la señora sobre el tema del acuerdo del traslado de cartera a Caja Agraria, Caja Agraria a FINAGRO. Vamos a mirar eso.

Me preocupa esto: yo creo que en esos cultivos transitorios deberíamos ser muy selectivos de con qué insistimos y dónde. A mí me parece que el maíz tecnificado, por ejemplo, en el sur del Cesar, es un éxito. El algodón: en el norte del Cesar y en el sur de La Guajira, algodón sin riego es un desastre.

Hemos venido pensando lo siguiente. Ese dinero que el Estado ha venido subsidiando, que es el precio de sustentación de algodón –el Estado ha venido pagando la diferencia, nosotros nos gastamos el año pasado alrededor de 96 mil millones de pesos en subsidios de algodón en el país–, por ejemplo en el norte del Cesar y La Guajira nos deberíamos gastar ese dinero no subsidiando algodón, sino subsidiando cultivos permanentes o infraestructura de riego.

Y empezarlo desde la siguiente cosecha. Prepararnos en el primer semestre del año entrante con los algodoneros del norte del Cesar y de La Guajira y decirles miren: subsidiamos ese dinero, ese dinero se consume y no deja nada bueno. Una cosecha donde todo el mundo sale a regañadientes. Gastémonos esa plata en infraestructura de riego o gastémonos esa plata subsidiando allí madera, qué se yo, palma africana u otra cosa. Quería proponerles eso, doctor Moya.

Muchas gracias.

 
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