PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE AL RECIBIR LAS LLAVES DE LA CIUDAD DE LIMA POR PARTE DE SU ALCALDE

Lima, Perú, oct 22 (SNE). Las siguientes son las palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez, al recibir las llaves de la ciudad de Lima “por la labor desarrollada que evidencia su vocación de servicio hacia su comunidad”.

“Agradezco inmensamente recibir las llaves de Lima, esta ciudad tan importante en nuestra América, en nuestra historia, esta ciudad llena de ritos y de posibilidades como todas las grandes urbes del continente. Y agradezco recibirlas de Usted señor alcalde, que encarna el alcalde moderno, laborioso, el alcalde que deja atrás la simple labor de cortesía, de etiqueta y de protocolo para ser el alcalde laborioso y ejecutor de cara a las realidades sociales y populares que siempre están demandando de la autoridad más cercana, de la más visible, de su alcalde, el de elección popular, el que ven en el parque, en la escuela, en la oficina; con aquel que tienen contacto no virtual, sino de carne y hueso a toda hora, que siempre están demandando de él atención, entrega, soluciones, que son sus características.

Pensando en la gran historia de este país, en Tupac Amarú, cuya lucha social está hoy vigente para poder sacar adelante la cohesión social en esta América Latina; pensando en las gestas de San Martín, de Bolívar, en las gestas modernas de un Perú en plena lucha contra la corrupción, de un Perú que lucho para restaurar plenamente su democracia, encuentro una Lima manejada con un criterio ejemplarmente moderno y visionario, con un criterio de administración eficiente, pulcra, y con un criterio de administración social.

¡Cómo me gusta! leer su frase: “No me resignaré a ver la pobreza como parte del paisaje”. La guardaré conmigo, haré de esa frase parte de mi discurso y de mi compromiso político con mis compatriotas colombianos.

Agradezco, señor Alcalde, la hospitalidad de Lima a tantos colombianos que han tenido aquí siempre abiertas las puertas, que han tenido en sus manos las llaves, como yo las recibo hoy de usted señor Alcalde.

Muy grata esta visita. Hemos intercambiado ideas sobre temas de gran importancia en la relación entre las grandes ciudades y el Estado Nación, sobre aquellos que se debe centralizar, sobre la necesidad de más entrega de funciones con los recursos suficientes, con las competencias suficientes para que las autoridades locales en aquellos campos inmediatos como la salud, la educación, los servicios públicos; puedan tenerle real manejo que demanda la exigencia de las comunidades de responderles con mejores y mejores prestaciones de estos servicios esenciales.

Le deseo todos los éxitos señor Alcalde. Una Lima con cohesión social y con progreso es una garantía de convivencia en América latina, es una garantía de solidez de la democracia del Perú, es una garantía de fraternidad entre la comunidad humana y es un punto de equilibrio fundamental en el tejido social latinoamericano.

Muchas gracias Alcalde. Todos los éxitos. Muy grato haberlo visitado.

ARCHIVO GENERAL