MENSAJE DEL PRESIDENTE URIBE CON OCASIÓN DEL XV CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR

Bogotá, oct. (SNE).- El siguiente es el mensaje que envió el presidente Álvaro Uribe Vélez con ocasión del XV Congreso Nacional del Partido Popular.

Saludo al XV Congreso Nacional del Partido Popular de España. La consolidación política, de una de las organizaciones abanderada de los cambios fundamentales del país Ibérico, que la han constituido en potencia democrática del mundo, es una suerte para el pueblo español y para toda la comunidad europea.

Aspiro a que la presidencia del doctor Mariano Rajoy, sea la continuación de la estrecha relación fraterna entre los líderes de las democracias española y colombiana.

Colombia tiene relaciones de Estado con España. Respetamos profundamente su política interna, las decisiones de su democracia. Tenemos, además, lazos de amistad con sus partidos políticos, que son paradigma de madurez y ejemplo para nuestra Nación. Los partidos españoles nos enseñan a ser fuertes y a estar unidos contra el terrorismo.

Con España no tenemos sino gratitud. Ha sido solidaria con Colombia, nos ha apoyado con su ejemplo y su palabra. El Presidente Aznar se desvivió por la suerte de nuestro país, sin importar la persona o el Partido que estuviera al frente de sus destinos. En su visita a Cartagena, la última como mandatario, dejó un mensaje universal: “Es grave que en vuestro Continente, la desconfianza se proyecte sobre las instituciones de la democracia representativa, es decir, el Congreso y los partidos políticos. No existen atajos milagrosos. ¡Hay que superar la adolescencia política! Ya se sabe cuán altos son los precios de las aventuras populistas”.

Pensadores españoles, como Savater y Edurne Uriarte; y programas políticos como el del Partido Popular español, inspiran nuestra política de Seguridad Democrática. España ha dado ejemplo de lucha indeclinable contra el terrorismo, que cuando se le apacigua con concesiones, agiganta su capacidad destructora.

Colombia, hermana de España, invita a todos los demócratas para que luchemos por la cohesión social de nuestros pueblos, cerremos filas contra el crimen organizado y enfrentemos unidos la amenaza terrorista.

ARCHIVO GENERAL