PALABRAS DEL PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ DURANTE LA CONVENCION INTERNACIONAL DE LA MISION CARISMÁTICA

Bogotá, ene. 29 (SNE).- Las siguientes fueron las palabras pronunciados por el presidente Álvaro Uribe Vélez durante la Convención Internacional de la Misión Carismática:

"Vengo esta noche a dar gracias a ustedes por múltiples razones. Tengo una gratitud personal: me compromete infinitamente. Ustedes creyeron en el programa que le propuse a Colombia, en el compromiso con Colombia. Ustedes han sido unos compañeros de todas las horas. Yo tengo manera de decirles 'muchas gracias', pero su generosidad conmigo ha sido infinita. No tengo manera de compensar esa generosidad. La única manera es pidiéndole a Dios que me ayude para no fallarle en materia grave a Colombia.

Y vengo con otro motivo de gratitud: lo que ustedes representan para Colombia. Ustedes, desde la diversidad, contribuyen a la unidad de la Nación. Ustedes son solidaridad, no lucha de clases. Ustedes son amor, no odio. Ustedes son unidad, convergencia. Ustedes no son rechazo. Ustedes no son exclusión. ¡Cuánto contribuyen ustedes al ánimo constructivo de unidad, generoso, de solidaridad en la sociedad colombiana! Muchas gracias por esa contribución.

Y otro motivo de gratitud: ustedes son un ejemplo moral, un ejemplo de ética. Ustedes practican como predican. Ustedes predican como viven. Ustedes tienen un gran liderazgo moral y ético porque ustedes tienen coherencia entre lo que dicen y la manera como proceden: como proceden en el estudio, en el trabajo, en la política, en las relaciones de familia, en las relaciones de grupo. Ustedes nos dan un gran ejemplo de coherencia, de moral, porque son fieles a sus convicciones. Y nos dan ejemplo de ética porque utilizan estas convicciones para servir al prójimo, para servir a Colombia.

Y tengo otros motivos de gratitud. César Fajardo, el presidente nacional, y su señora Claudia, todos los lunes están pendientes de llegar a la Casa de Nariño antes del Consejo de Ministros, sentarse conmigo unos minuticos, leer textos de la Biblia y aconsejarme con una oración.

Casi todos los pecados se deberían confesar en público, casi todos. Yo les voy a confesar uno. Los lunes que no se ha dado esa reunión ha sido por culpa mía, porque ellos siempre han sido muy cumplidos. O llegué tarde, o hay que empezar, o tengo tres de las ministras o de los ministros acosándome para un tema, o me está llamando la señora Capitán: "Mire, lo está esperando el Consejo de Ministros." Pero también les voy a decir que voy a ser más cumplido porque ellos han sido muy bondadosos.

Y tengo otros motivos de gratitud inmensa, inmensa, con el pastor César Castellanos, con Claudia. Cuando Claudia preguntó quiénes nos visitan de la comunidad internacional, se pusieron de pie cientos de ciudadanos. Gracias por venir a Colombia. Gracias por confiar en esta Nación. Gracias por quererla. Gracias por acompañarla.

Cuando todos estos hermanos de la comunidad internacional nos visitan, en un gesto de solidaridad con nosotros y de amor a Colombia, nos obligan a nosotros a confiar en Colombia y a querer más a Colombia.

Y gracias porque el pastor César Castellanos y Claudia han inspirado en la comunidad internacional esta confianza a Colombia. Muchas gracias, pastor César. Muchas gracias, Claudia.

Y tengo otros motivos de gratitud. Esta noche quiero dejar aquí mi constancia de gratitud al senador José María Villanueva por su generosidad, su grandeza, la transparencia con que ejerce la política. La verdad es que él ha actuado en el Congreso solamente por el bien común. Nos ha dado ejemplo de cómo hacer política. Muchas gracias, Senador. Usted sabe que ha votado generosamente a favor de todos los proyectos del Gobierno, y yo le tengo que dar públicamente los agradecimientos porque nunca nos ha puesto condición diferente a la del bien común. Muchas gracias.

Claudia, ¿cuántos visitantes de la comunidad internacional vinieron hace un año? Ahora, comparemos las dos cifras.

(CLAUDIA: Hace un año, 3.500 y, ahora, más de cinco mil.)

Claudia habló de embajadas. Y yo lo tomé muy en serio. Empecemos esta noche. Estos cinco mil hermanos visitantes quedan nombrados, desde esta noche, embajadores del pueblo colombiano ante la comunidad internacional. Pero seguiremos designando embajadores que cumplan esa buena tarea. Hasta ahí les digo.

Yo siempre me miro estas manitos de carne y hueso, con todas las flaquezas de la condición humana, con todos los pecados del ser humano. Por eso agradezco tanto la oración de ustedes, para que Dios proteja a Colombia y nos proteja, nos haga instrumento de bien de Colombia y no nos deje fallarle a Colombia en materia grave.

Pidamos a Dios que sigamos ganando espacio frente al terrorismo, pero que mejoremos la vida social para que los pobres de Colombia sientan que esta batalla es a favor de la liberación de ellos.

Antes de salir para acá, al levantarme de una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo, me entregaron unas cifras sobre confianza en el país y otras sobre desempleo. La tendencia es buena y los invito a que las vean mañana. A las 11 de la mañana, el director del Dane va a dar las nuevas cifras de empleo en el país.

Pero la Patria aún tiene mucho terrorismo. Lo tenemos que derrotar. Aún tiene mucha corrupción. La tenemos que derrotar. Aún tiene mucho desempleo. Tenemos que crear empleo digno, bien remunerado, estable. Aún tiene muchos ciudadanos pobres, excluidos. Tenemos que tener la obsesión de reivindicarlos. Con la ayuda de ustedes, lo vamos a lograr.

Gratitud es el sentimiento que, como Presidente de los colombianos, como padre de familia y como ser humano, quiero transmitirles. Ustedes ayudaron a hacer posible que yo tuviera la oportunidad de ser Presidente de Colombia. Eso me compromete a mirar a todos los ciudadanos de esta Nación con infinitos deseos de servir, con el amor con que un padre de familia mira a sus hijos. El amor a Colombia y a nuestros compatriotas es el activo que necesitamos a toda hora porque las cosas difíciles no se solucionan sino con amor. Que Dios nos dé amor por el pueblo colombiano. Muchas gracias."

 

ARCHIVO GENERAL