URIBE PIDE MADRUGAR A TRABAJAR EN EL 2005

San Gil (Santander), 22 dic (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez invitó a los colombianos a tomarse unos días de descanso, emparrandarse poquito el 31 de diciembre y empatar el 2005 madrugando a trabajar para sacar adelante a Colombia.

“Tómense unos días de descanso. El 31 se emparrandan poquito. Para que empaten madrugando a trabajar. La Patria necesita que trabajemos y estudiemos continuamente para sacar la Patria adelante”, dijo el Mandatario.

El presidente Uribe pronunció las siguientes palabras durante la graduación de 2 mil jóvenes rurales en el municipio santandereano de San Gil:

“Jóvenes: la generación a la que pertenezco no ha vivido un día de paz completo en la Patria. Cuando pienso en esto, medito sobre mi Patria más como padre de familia que como Presidente. Los miro a ustedes hoy como miro a mis hijos. ¿Qué queremos para ustedes, para las generaciones que vienen, para los niñitos de hoy? Que puedan vivir felices en Colombia.

Los felicito por haber hecho este esfuerzo. Muchas gracias al Sena, que se ha transformado en este Gobierno. Aquí en este coliseo, hace 30 meses, dijimos que necesitábamos que las instituciones del Estado, en lugar de gastar los recursos en politiquería, los gastaran en inversión social. Lo estamos cumpliendo. Por eso esta meta que se está logrando en el Sena.

¿Quiénes de los aquí presentes son instructores? Un aplauso a los instructores. ¿Quiénes de los aquí presentes son funcionarios del Sena? Un aplauso a la familia Sena. Alcaldes, Gobernador, honorables congresistas, muchas gracias. Trabajando con amor por Colombia transformamos esta Patria. Lo que acabamos de firmar va a producir otra revolución: la salvación de la red hospitalaria de Santander, como lo hemos en Boyacá.

Recuerden tres retos de la Patria: la derrota del terrorismo, la derrota de la corrupción y la justicia social, la reivindicación de los pobres. Recuerden: una Colombia sin droga, sin guerrilla y sin paramilitares. Una Colombia democrática, fraterna, con ética, con moral, costumbres cristianas, sin exclusiones, sin odios.

Cuando llegué un día a Santander como candidato presidencial, encontré una valla que decía: ‘Quien pisa tierra santandereana es santandereano’. Lo tomé a pecho. Por eso me gusta que se dé esta graduación en esta tierra emblemática de la Patria que es San Gil.

Ya dije lo de microempresas. Humberto, usted no nos ha fallado. En el próximo consejo comunitario por aquí o en El Socorro o en Barichara, nos dice cómo va lo de microempresas.

Jóvenes. A los papás, a las mamás. ¿Quiénes de los jóvenes rurales tienen hijitos? Levanten la mano. A los hijitos. A todos una Feliz Navidad y un Feliz Año.

Tómense unos días de descanso. El 31 se emparrandan poquito. Para que empaten madrugando a trabajar. La Patria necesita que trabajemos y estudiemos continuamente para sacar la Patria adelante.

Que el 2005 sea un año de progreso para la seguridad de Colombia. Para la economía. Para el empleo. Ustedes más preparados hacen a Colombia más productiva, con más empleo, más competitiva, con mejores posibilidades de ingreso.

Que viva Colombia y que viva Santander. Muchas gracias”.

ARCHIVO GENERAL