PALABRAS PRESIDENTE EN LA CONDECORACIÓN A MISS INTERNACIONAL

Bogotá, 17 dic. (SNE).- Las siguientes son las palabras del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la condecoración a Jeimy Paola Vargas Gómez, Miss Internacional 2004, con la Orden Nacional al Mérito, en el grado de Oficial:

“Jeimy Paola, muchas felicitaciones. Los colombianos nos sentimos muy orgullosos de ti. Eres muy bella y muy noble y muy inteligente e hiciste una representación de tu barrio, de tu ciudad, del país y de la región.

Has hecho un recorrido hermoso, que va desde lo más local, hasta lo universal y eso te compromete a seguir aportándole mucho a este país y al mundo.

Reina, muchas gracias por acompañarnos. Sea el momento de felicitarte, de manera oficial, en nombre de todos mis compañeros del Gobierno, por ser la Señorita Colombia en este nuevo periodo.

El Reinado de Colombia tiene una cosa muy importante, yo diría que el Reinado de Colombia dejó de ser algo frívolo. El reinado de Colombia es muy profundo.

Por eso, con temor a involucrarme en esas discusiones, cuando se me preguntó por los días de las inundaciones, si era partidario del Reinado o no, dije: “¡claro que si!”. Entre otras cosas, porque de la oportunidad de que los colombianos alrededor de un evento tan alegre, tan cálido, tan positivo, identifiquemos problemas como los que se identificaron este año en Cartagena.

¡Este país tiene muchas suertes: tiene las mujeres más bellas del mundo, las más inteligentes del mundo, las más queridas del mundo, las más nobles del mundo!

El año que Tomás cumplió unos diez años, yo estaba en la Universidad de Harvard con él, yo estaba estudiando en la Universidad de Harvard y ellos estaban ahí en una escuela pública en Cambridge. Yo lo llevaba por la Universidad y le dije: “hijo, yo vine aquí viejo porque cuando iba a venir joven mataron a mi papá, se me aplazó la venida, ¿tu te imaginas que con estas mujeres tan bonitas, que tu papá hubiera venido aquí soltero, de 21 años?”. Y se quedó mirándome y dijo: “no papá, bonitas estas no, boinitas las colombianas”.

Ustedes son las más bonitas y las más inteligentes y las más nobles del mundo. Yo me siento feliz, pleno, con las mujeres colombianas y los colombianos tenemos que sentirnos muy orgullosos de las mujeres colombianas y ustedes nos han representado muy bien.

Muchas felicitaciones y muchas gracias, porque ustedes son motivo de orgullo y de ilusión para esta Patria.

ARCHIVO GENERAL