Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
AJUSTE FISCAL PARA ENDEREZAR FINANZAS ES INELUDIBLE: URIBE

Bogotá, 7 ago (CNE).- El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, le dijo hoy al país, al tomar posesión del cargo, que el ajuste fiscal para enderezar las finanzas públicas es ineludible, pero se adelantará en procura de un mayor crecimiento de la economía y el empleo.

El nuevo Mandatario de los colombianos estimó que el crecimiento es el mejor ajuste fiscal y la única fuente perdurable de ingresos del Estado.

Anticipó que los más pudientes, los empresarios que con tenacidad sirven bien a la Nación, llevarán sobre sus hombros nuevas responsabilidades tributarias.

Uribe Vélez, en su primer discurso como nuevo Presidente de la República, minutos después de haber asumido el cargo para un período constitucional de cuatro años, sostuvo que los esfuerzos de los sectores medio y populares deben retribuirse en mayor inversión social para frenar la renovación de su prolongado purgatorio.

Sostuvo que el momento excepcionalmente delicado de la economía exige impulsar a los sectores productivos generadores de empleo.

"Los países desarrollados en coyunturas difíciles no discuten los estímulos, con agilidad los diseñan y ponen en marcha", dijo el presidente Uribe Vélez.

En su discurso de posesión habló de la globalización como integración de la economía y aseguró que es irreversible.

"Pero la dignidad de los pueblos pobres hace imperativo que sus resultados sociales sean equitativos. De lo contrario, su sostenibilidad política traería inmensos costos para la democracia y la convivencia", manifestó el nuevo Jefe de Estado colombiano.


Mencionó cifras para demostrar que el país confronta un cuadro serio de dificultades:

En la miseria viven nueve millones de colombianos. El 57 por ciento se ubica en la línea de pobreza. Además del 16 por ciento de desempleo hay 6,5 millones de subempleados. El dificit total supera el tres por ciento del Producto Interno Bruto. La capacidad de pago de la deuda pública está saturada.

También incluyó dentro de las cifras la tasa de homicidios que en Colombia en el año llega a los 34.000.

El presidente Uribe aludió a los secuestros que se denuncian --entre 3.000 y 3.600--, que constituyen el 60 por ciento de este delito en el mundo.

"Cada secuestro es sufrimiento, fuga de capitales y desempleo", observó el presidente Uribe Vélez.

"Que el Hombre de las Leyes nos inspire una Nación de obediencia a las normas para cancelar la esclavitud de la violencia", exclamó el Jefe de Estado en su discurso de posesión.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA