URIBE PIDE FRONTERAS ABIERTAS AL COMERCIO Y CERRADAS AL DELITO
Bogotá, 7 ago (CNE).- Una invitación a los gobiernos de la Comunidad Andina para que, en lugar de fijar trabas comerciales, establezcan fronteras abiertas para el tránsito de artículos y personas de bien y cerradas para la delincuencia, formuló hoy aquí el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez.
Durante su discurso de posesión, el Jefe del Estado consideró que la economía andina requiere de mayor voluntad y de resultados palpables.
"Resulta equivocado considerar que con trabas comerciales dentro de la Región alguno de nuestros países pueda acelerar el crecimiento", explicó el presidente Uribe.
"Al interior de la Comunidad --agregó-- la mejor protección es la mayor integración. Miremos juntos a Mercosur, la Unión Europea, Canadá, el Alca. Avancemos hacia la armonía en tasa de cambio competitiva, baja inflación, endeudamiento prudente y equilibrio fiscal. A partir de allí pensemos en una moneda única, nuestra, que podamos orientar".
El Mandatario aseguró que los esfuerzos de autoridad de su Gobierno velarán para que la violencia generada por el narcotráfico no se traslade a las fronteras.
"Con la ayuda del Gobierno del respectivo país hermano lo lograremos, para tranquilidad de Colombia y de todos, porque este conflicto o se para o tiene el potencial de desestabilizar la Región", puntualizó.